The Michael J. Fox Show: lo primero es la familia [Crítica 1x05]

¡Qué bueno es cuando una comedia te da lo que esperás! Muchas risas y buenas actuaciones. Eso otorga  The Michael J. Fox Show  desde su primer episodio, de manera sostenida. Interns toma el tema de los pasantes y lo relaciona con casi todos integrantes de la familia, lo cual da un balance que funciona a la perfección.

PUBLICIDAD

De tal palo...

Mike ( Michael J. Fox) lleva a Eve ( Juliette Goglia) a trabajar como pasante en el canal para que obtenga experiencia. Ian ( Conor Romero) tiene que cuidar al coloradín, así que lo lleva con él a una entrevista para contratar un pasante para su "empresa". El pasante se da cuenta que la cosa no va y huye, y el que le termina como empleado es el genio de Graham ( Jack Gore).

Annie ( Betsy Brandt) lleva a Leigh ( Katie Finneran) a su clase y la presenta como “modelo de escritor”. Leigh, inspirada, escribe un libro sobre  un joven que de noche es un caballo... Y quiere la opinión de Annie, que se muere de ganas de leer esa pieza de literatura #not

En el canal, Suzy-bitch ( Anne Heche) se alía con Eve, y lo que era una tregua entre Suzy y Mike se transforma en guerra, ya que Suzy lleva a la nena a un bar para hacer un informe sobre menores que beben, incitando a una reacción por parte de papá. Papá quiere llevarla en helicóptero pero no, trabajar con la otra es mejor. Sin reventar la mejor parte diré que puede haber cámaras ocultas del tamaño de un botón y que todo el mundo odia los chupetines de naranja.

Imagen NBC Universal

El libro más feo del mundo

El libro de Leigh es una porquería, pero Annie no puede decírselo. Su cuñada no acepta las críticas; no puede mentirle y decirle que es un asco. Como bien dice Mike, lo que Leigh quiere son cumplidos. ¿Cómo decir algo bueno de un libro que tiene fragmentos en lenguaje caballo?

PUBLICIDAD

Las caras de Annie al describir el nivel de bazofia escrita por Leigh son hilarantes. No hubiera pensado que la actriz que interpretaba a Marie en Breaking Bad fuera tan buena comediante. 

Para finalizar, que Eve se pusiera del lado de su padre fue un hermoso gesto, pero no inesperado. Ella ama a su papá, aún cuando le cuesta demostrarlo.

Imagen NBC Universal

Puntaje: 9/10. Los gags son cortos y eficientes. Las actuaciones son precisas, sin estridencias. Nada sobra. Arañando el 10.