The Michael J. Fox Show: La familia sea unida... [Crítica 1x10]

The Michael J. Fox Show se está transformando en una serie que jamás te defrauda. La verdad es que nunca antes me había detenido en los padres de los hermanos  Henry, quizá porque jamás los habían mencionado antes, pero fue una sorpresa que me gustó y divirtió mucho.

PUBLICIDAD

¿Cómo son los padres que criaron a un hijo que es capaz de reírse de su Parkinson y una hija que escribe novelas rosas de adolescentes que se convierten en unicornios?

Bueno, esa respuesta es la que nos respondieron hoy:

Hasta que es tu turno…

Tener dos hijos como Mike ( Michael J Fox Show) y Leigh ( Katie Finneran) no puede ser una mera casualidad  y es eso lo que nos damos cuenta cuando los padres aparecen para el Día de Gracias.

Beth ( Candice Bergen) una madre que tiene un claro preferido y ese es su hijo varón, que sabe cómo quiere que cada cosa sea hecha, pero que te lo va a hacer entender a través de un comentario que, entre líneas, siempre te hace notar que lo estabas haciendo mal.

Steve ( Charles Grodin) un padre que siempre ha motivado a su hijo a no sentir lástima de sí mismo y demostrarle que él puede hacer todo lo que desee. Que no hay Parkinson que pueda frenarlo, aunque su enfermedad cardíaca pueda frenarlo a él.

Imagen NBC Universal

Estos son los padres que educaron a nuestros dos queridos personajes y que, como ya dije, llegaron para invadirnos en el festejo del Día de Gracias. 

La situación de Beth rompiendo a Annie ( Betsy Brandt) y ella sentada en una pila de diarios diciendo: "Este es mi nuevo hogar", me hizo estallar de la risa. Leigh ya estaba acostumbrada a los comentarios venenosos de su madre y la salvó poniéndose en el ojo de la tormenta pero... ¿No fue grandioso ver a Annie confesando que Beth "la rompió"?

A todo esto, sumemos a los hijos.

Uno de los grandes aciertos de esta serie es que nunca deja a nadie de lado y sabe equilibrar protagonistas y secundarios para que ninguno moleste. En este caso los hijos emprenden sus propias mini-aventuras creando conflictos que suman situaciones graciosas a cada episodio.

PUBLICIDAD

Si bien el pequeño Graham ( Jack Gore) esta vez no aparece demasiado e Ian ( Conor Romero) con su "Me agarre a tu mamá" fue muy simpático, esta vez me quedo con Eve ( Juliette Goglia) y Harris ( Wendell Pierce) en su búsqueda de recomponer los cliché arruinados del Día de Gracias. La búsqueda de la salsa en lata y el encuentro con el cura fue, sin dudas, de las escenas más graciosas que Eve protagonizó hasta ahora.

Imagen NBC Universal

Puntaje: 8/10. The Michael J. Show no solo es una comedia negra, que hace chistes constante sobre la enfermedad del protagonista y la acidez de toda una familia... También es un show que te deja con ese sentimiento hermoso; después de haberte reído te recuerda la importancia de la familia en tu vida. 

Relacionados: