The Michael J. Fox Show: Amores y detectives [Crítica 1x13]

La última entrega de The Michael J. Fox fue un poco floja, al menos si lo comparamos con los capítulos anteriores a las Fiestas. Tengo que reconocer que no me gustó cómo resolvieron el conflicto de "los nuevos amantes" y me hubiese encantado que se atrevieran a algo más, algo diferente de lo que normalmente vemos como resultado de una noche de borracheras.

PUBLICIDAD

Mi vecino, el prófugo

Todos sabemos que Mike ( Michael J. Fox) es periodista y uno muy bueno, pero esto entra en duda cuando descubre que durante 10 años fue vecino de un prófugo de la justicia y (aparentemente) tuvo todas las pistas para darse cuenta.

A esto se suma la búsqueda incansable de Eve ( Juliette Goglia) e Ian ( Conor Romero) por algún detalle, secreto o pista que los guía a la fortuna de su ex-vecino Mr. Norwood ( Richard Kind).

Sin resultar pesada o aburrida, toda ésta situación del vecino no brilló. Teniendo un gran potencial y con una idea motora que podría haber puesto los más delirantes recursos sobre la mesa, todo se centró en el ego herido de Mike que no podía entender cómo no vio aquello tan obvio .

Puede ser porque en éste capítulo Annie ( Betsy Brandt) no tuvo demasiado espacio, o porque Graham ( Jack Gore) estuvo bastante en silencio; pero a mí entender toda ésta escena estuvo desperdiciada.

Imagen NBC Universal

Lo que importa es lo que se ve

Todas mis esperanzas estaban puestas en la situación: Leigh ( Katie Finneran) y Harris ( Wendell Pierce) quienes estaban viéndose a escondidas de Mike y, en apariencia, toda la relación podía ser mucho más que una sola noche de amor.

Si bien la situación de una relación a escondidas tampoco es original, tenía la fuerte esperanza que lo resolvieran diferente y nos ahorráramos el: Mike los descubre - Ellos pierden interés - Amigos de nuevo.

Leigh se merece una relación, se merece los conflictos de una relación y ya es hora de ¡darle una relación! Pareciera como si los personajes de mujeres de 35-45 solteras estén de moda en las series norteamericanas, algo así como un indispensable.

Imagen NBC Universal

Puntaje: 6/10. Sin siquiera arrimarse a los grandes capítulos de la temporada, la entrega número 13 está bien. ¿Podría ser mejor? Si ¿Debería ser mejor? ¡Sin duda! Por el momento lamento que Michael J. Fox no haya ganado como Mejor actor de comedia, porque realmente lo merecía. 

Relacionados: