null: nullpx
Series

‘The Last of Us’: Joel y su hija no se infectaron por suerte, el hongo está en los alimentos

Joel y su hija Sarah evitaron contagiarse con el hongo apocalíptico que existe en ‘The Last of Us’, por pura suerte. Estos detalles en el primer episodio explicarían cómo se originó la infección.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 19 Ene 2023 – 01:03 PM EST | Actualizado 19 Ene 2023 – 01:05 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:23
6:20
4:06
10:29
4:44

La serie de ‘The Last of Us’ de HBO Max, que está basada en el videojuego del mismo nombre, presenta un mundo apocalíptico luego de que una infección causada por un hongo parásito acabara con toda la civilización.

El primer capítulo muestra que en 2003 el hongo Cordyceps se extendió por todo el planeta y fue infectando el cerebro de la gente, transformándolos en una especie de zombis.

Desde la perspectiva de Sarah (Nico Parker) y su padre Joel Miller (Pedro Pascal) se ve cómo el mundo cae en caos rápidamente por los infectados, pero ¿de dónde provino y cómo se originó el brote del Cordyceps?


‘The Last of Us’: teoría explica el origen de la infección

Aunque aún no se conoce el origen de la infección y cómo el hongo Cordyceps se propagó por todo el mundo tan rápido, algunos fans del juego de ‘The Last of Us’ han notado detalles en el primer episodio que darían una respuesta.

Todo recae en la comida y en las noticias de noticias en la radio y televisión que se transmiten mientras Sarah desayuna, busca el regalo de cumpleaños para su papá y pasa tiempo con sus vecinos.

La primera pista en ‘The Last Of Us’ que apunta a que el hongo se encuentra en la comida, en particular en la hecha a base de harina, se encuentra cuando los Miller desayunan y en la radio un informe dice que pasa algo extraño en Yakarta.

Esta ciudad indonesia es importante porque ahí se alberga la fábrica de pan y harina más grande del mundo y si el hongo Cordyceps contaminó la comida, desde ahí se pudo extender rápido por el planeta.

Esto también coincide con la historia del juego de Playstation, en donde algunos documentos encontrados hablan que por la infección el gobierno emitió una declaración sobre cultivos contaminados, aunque eran en Sudamérica.

Se comprobaría con la vecina de los Miller, quien al principio de la serie se puede ver que come pan y es la primera de los Adlers en contagiarse.

‘The Last of Us’: cómo Joel y Sarah evitan contagiarse con la comida

Algo que le da fuerza a la idea de que la infección se propaga por la comida contaminada con el hongo es la forma en que en el primer capítulo Joel y Sarah evitan comer harina de muchas maneras.

La primera ocasión se da en el desayuno, pues Sarah quería hacerle panqueques a Joel por su cumpleaños, pero terminan comiendo huevo con tocino. Después, al salir de casa, rechazan los bizcochos de sus vecinos.

Incluso cuando Sarah visita a los Adlers iba a comer galletas caseras, pero al enterarse que eran de pasas decide no comerlas.


Pero el último detalle se encuentra en el pastel de cumpleaños de Joel. Sarah le encarga que lleve uno para que celebren de noche, pero como Joel trabaja un doble turno se le olvida comprarlo.

Todos estos detalles del primer episodio son muy prominentes como para tratarse de una simple coincidencia, por lo que es casi seguro el creer que el hongo contaminó las harinas y así se propagó muy rápido por todo el planeta.

¿Notaste el detalle de la harina en ‘The Last of Us’? ¿Tienes otras teorías sobre cómo empezó y se propagó la infección del hongo en la serie?


Comparte