La noche del domingo trajo 3 nuevas series a la televisión estadounidense –dos series dramáticas y una comedia– y este lunes se dieron a conocer los ratings, que arrojaron números un tanto sorprendentes.
The Last Man on Earth: la serie que sorprendió a todos con su debut

La gran sorpresa de la noche fue la comedia de Fox The Last Man on Earth, protagonizada por Will Forte (ex Saturday Night Live), que se convirtió en el debut de serie de comedia más visto en la pantalla de Fox desde Brooklyn Nine-Nine (el año pasado) y la mejor posicionada en el segmento de público entre 18-49 años desde el estreno de New Girl en 2011.
The Last Man on Earth quedó además en cuarto lugar como serie nueva de comedia más vista esta temporada, por detrás de Black-ish, The Odd Couple y Fresh of The Boat. Sin embargo, todas ellas contaron con la ventaja de tener series muy vistas emitidas previamente, lo que genera el efecto “arrastre” de público.

Black-ish fue precedida por Modern Family en ABC, The Odd Couple por The Big Bang Theory en CBS, y Fresh off the Boat por The Middle, también en ABC. The Last Man on Earth tuvo antes a Brooklyn Nine-Nine, que si bien es muy buena, en números de ratings es bastante inferior a las demás.
El primer episodio doble de The Last Man on Earth emitido este domingo, tuvo a Phil Lord y Christopher Miller, la dupla detrás de 21 Jump Street y The Lego Movie, como directores.
La trama de la serie sigue a Phil Miller (¿una referencia a la dupla de directores?), el “último hombre en la Tierra”, después de que un virus exterminara a toda la humanidad. La serie se ambienta en 2021, mientras que la propagación del virus tuvo lugar en 2019. En el tiempo que transcurrió en el medio, Phil recorrió Estados Unidos buscando señales de otros sobrevivientes, pero no encontró a nadie.
Sin embargo (spoiler alert), también aparecerá en escena la “última mujer de la Tierra”, para hacer las cosas más interesantes. Este personaje es interpretado por Kristen Schaal ( 30 Rock).

Las otras dos series que se estrenaron este domingo fueron Battle Creek y Secrets & Lies, ambas con ratings no del todo desastrosos pero tampoco demasiado auspiciosos.
Battle Creek, protagonizada por Josh Duhamel y Dean Winters, es la nueva serie policial creada por Vince Gilligan ( Breaking Bad) y David Shore ( House). La recepción entre la crítica, sin embargo, sí fue bastante positiva.
Secrets & Lies es un drama basado en la serie australiana del mismo nombre, protagonizado por Ryan Phillippe y Juliette Lewis, que se centra en un hombre que descubre el cadáver de un joven y se convierte en el principal sospechoso del asesinato. Las valoraciones críticas de ésta fueron en cambio generalmente negativas.






