La segunda entrega de Los Juegos del Hambre se presentaba, no sólo como uno de los estrenos más esperados de la temporada, sino del año, teniendo en cuenta las cifras de su predecesora. Estrenada el pasado 22 de noviembre, la cinta basada en las novelas de Suzanne Collins no ha decepcionado, marcándose el mejor record de taquilla de fin de semana de noviembre en toda la historia, superando incluso a la saga Twilight.
The Hunger Games: Catching Fire rompe récords de taquilla

La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence ha recaudado 161.1 millones de dólares en su primer fin de semana, superando el record de la primera película (152.5 millones) y de la cinta que ostentaba el record de noviembre hasta la fecha, Twilight: Luna Nueva, con 142.8 millones. Si añadimos este record al top global de toda la historia, Catching Fire quedaría cuarta tras los records de The Avengers (207.4), Iron Man 3 (174.1) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (169.1).

A nivel mundial la película ha arrasado con un 45% de aumento en comparación a la primera película, acumulando 308 millones de dólares, una cifra que se incrementará en las próximas semanas, si bien la competencia de cintas como Frozen o The Hobbit se presentan como claras rivales en este caldeado otoño cinematográfico.
Repasando el resto de la taquilla USA, vemos que el Top 10 no ha cambiado demasiado. Thor 2, otro de los blockbusters de la temporada, desciende a un segundo puesto y recauda 14.1 acumulando un total de 167.8, mientras la cinta de Vince Vaughn, Delivery Man (el otro estreno de la semana) queda en un cuarto puesto con 12.5 millones. En el octavo puesto, Gravity se confirma como una de las cintas del año con 245 millones de recaudación total.

Sin embargo, la sorpresa la encontramos en Frozen, la cual tuvo un estreno limitado de una sola sala en Capitain Theatre con 237. 6 mil dólares, un genial promedio por sala que anticipa el esperable buen resultado de la cinta Disney en su estreno oficial el próximo miércoles 27.
¿Tú también viste Catching Fire este fin de semana? ¿Qué te pareció?









