La población mundial ha quedado mermada debido a las enfermedades de transmisión sexual y por el cambio climático. Surge la solución en manos de un gobierno totalitario y cristiano el cual decide que la mejor opción es tomar mujeres fértiles, adoctrinarlas y ponerlas en “servicio” a familias de poderosos para que estos puedan tener hijos.
The Handmaid's Tale: los momentos más terroríficos de la primera temporada

Estas mujeres son llamadas «handmaids» o «criadas», las cuales son tratadas como simples objetos y sin ningún tipo de consideración alguna. (En este punto, vale preguntarse: ¿hay alguna similitud con la realidad?).
Lo cierto es que la premisa de The Handmaid’s Tale, basada además en la obra homónima de Margaret Atwood, es de por sí aterradora pero estos momentos van aún más allá de lo que esta palabra significa:
La ceremonia

Así es el nombre que se le da al momento en donde a criada es sometida a una violación en medio de un ritual riguroso y estricto. En este caso, Offred ( Elisabeth Moss), es enviada a la residencia del comandante Fred Waterfod ( Joseph Fiennes) y su esposa Serena Joy Waterfod ( Yvonne Strahovski). Es inevitable no sentir repulsión en un momento tan impactante como ese, en donde Offred parece ausente mientras es abusada.
- Ver también: «Series lideradas por mujeres con carácter»
La salvación

En el primer episodio, las criadas son llamadas a castigar a un violador que abusó a una de sus compañeras embarazada. Sin embargo, esto no debe confundirse con el hecho de que se castigue la violación sobre todo cuando es una práctica permitida, más bien tiene que ver como un ataque hacia el bebé que es, a su vez, una propiedad del maestro o dueño de la criada en cuestión.
Lo terrorífico, además, es que durante ese proceso, las mujeres canalizan toda la ira y frustración que sienten a lo largo adoctrinamiento y, por ende, son utilizadas una vez.
El nacimiento

Las esposas simulan el nacimiento de los niños de una manera perturbadora. Ellas permanecen cómodas, rodeadas de lujo y música mientras que la criada da a luz. Luego de ello, no tiene oportunidad de estar con el bebé y es “recompensada” con una galleta. La escena es banalizada a tal extremo que parece una burla. Sin duda, un componente que sólo contribuye aún más a alimentar el aura de oscuridad y desesperanza de la serie
Despertar

Antes de ese presente, existía una realidad diferente. Offred era conocida como June, madre de una niña y mejor amiga de Moira. Estados Unidos aún no había caído bajo las manos del gobierno autocrático y cristiano. Las cosas parecían ir bien. No obstante, el grupo que logró posicionar el Gilead, el cual fue tomando control poco a poco y no hubo nada que los detuviera.
June trata de explicar en una especie de monólogo, todo lo que había sucedido y cómo cada paso de la Gilead fue restando libertad y poder de decisión de la gente.
- Si te gustó esta serie, también puede interesarte: «8 sitcoms protagonizadas por mujeres»
La estocada final

En el tercer episodio, el jefe de June anuncia que las mujeres ya no pueden trabajar y que quedan libres para irse. El horror es el silencio ante lo que sucede ya que ninguno de sus compañeros hombres habla o recrimina la decisión. Las mujeres quedan relegadas a aceptar sin opción de cambiar o decir algo al respecto.
Estos momentos se complementan por otros que dejan en evidencia una historia basada en una distopía que parece muy real y vívida. Las protagonistas muestran como el nuevo sistema las suprime a una nueva realidad que les impide hacer o decir lo que deseen. Desde ese instante, son simples objetos y el viaje de desolación y tristeza comienza.
¿Has visto la serie? ¿Qué fue lo que más te impactó?



![La traición en American Horror Story [Crítica 2x02]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fbtg%2Fseries.batanga.com%2Ffiles%2FAmerican-Horror-Story-2x02-Tricks-and-Treats-02.jpg&w=1280&q=75)


