The Girl With the Dragon Tattoo: La secuela NO se basará en el segundo libro de la trilogía Millennium y ya hay director

Luego de 5 años, los fans de The Girl With the Dragon Tattoo por fin tendrán una secuela, pero quizás no sea no exactamente la que esperaban.

PUBLICIDAD

Sony ha anunciado que el filme no se basará en  The Girl Who Played With Fire, el segundo libro de la trilogía Millennium. El segundo filme se centrará en un cuarto libro, adicionado en 2015, titulado The Girl in the Spider’s Web.

Esta decisión de Sony aviva viejas polémicas sobre el curso de la obra del escritor sueco Stieg Larsson, quien es el autor de la trilogía. El cuarto libro fue escrito por el periodista y escritor (también sueco) David Lagercrantz bajo el derecho a la propiedad creativa de Larsson.

Cuando la editorial Norstedts anunció la continuación de la trilogía con un cuarto libro, la compañera de Larsson por más de 30 años, Eva Gabrielsson, se opuso profundamente a la idea. Gabrielsson reveló entonces que Larsson tenía concebidas al morir las tramas para llegar a los 10 libros de la serie Millennium y más de 200 páginas escritas del cuarto. La periodista argumentó que Larsson era muy celoso de su trabajo y nunca compartiría su obra. “Se habría puesto furioso. ¿Quién sabe? Quizás le mande un rayo al lanzamiento del libro,” dijo en una entrevista en vísperas del suceso.

Sin embargo, Gabrielsson no tuvo ni voz ni voto sobre los derechos de la obra ya que nunca estuvieron casados y Larsson no dejó testamento. Por lo tanto, su obra se dividió a la mitad entre su padre y hermanos, quienes estuvieron totalmente de acuerdo en que Lagercrantz le diera continuación a la trilogía. Millennium ha vendido más de 75 millones de copias desde su lanzamiento en 2005, un año después de la muerte de Larsson.

PUBLICIDAD

Por otra parte, surge la interrogante en relación a los posibles actores que interpretarán a la hacker Lisbeth Salander y al periodista Mikael Blomkvist. Rooney Mara ha dicho que le encantaría reencarnar a Salander, mientras que Daniel Craig no ha dicho si le interesa retomar a Blomkvist. Sony, por su parte, aún no se ha pronunciado al respecto.

La otra interrogante es si un salto de dos libros (en las versiones cinematográficas) pudiera afectar el curso de la serie para aquellos que han leído los libros. En cuanto a la dirección de la secuela,  David Fincher, quien dirigió  The Girl With the Dragon Tattoo, no estará a cargo de The Girl in the Spider’s Web. El segundo filme será dirigido por el cineasta uruguayo Fede Álvarez ( Evil Dead, Don’t Breathe).

Imagen MovieCenter

Otra secuela en camino: Predator: Shane Black asegura que el reboot será R-rated al estilo Deadpool