The Flash: ¿Barry Allen viajará en el tiempo?

Desde que se anunció la serie The Flash se ha especulado acerca de si los guionistas y productores incluirían en la historia una de las más notorias y destacadas habilidades del Corredor Escarlata: la de viajar en el tiempo.

PUBLICIDAD

Este puede ser un recurso narrativo muy provechoso e interesante, pero también complejo y difícil de manejar en una serie.

Ver también: El nuevo póster de The Flash y todos sus easter eggs del universo DC

The Flash llegará muy vinculada a Arrow, con la que comparte el universo ficticio ( Barry Allen fue introducido en la serie de Flecha Verde) pero también creadores y productores, y este vínculo hacía pensar que la historia estaría contenida dentro del marco temporal y espacial de Arrow, por lo que muchos pensaron que los viajes en el tiempo estarían fuera de la ecuación. También por el hecho de que The Flash se propone contar la historia de los orígenes del Corredor Escarlata.

Sin embargo, una nueva sinopsis extendida del piloto de The Flash deja entrever no sólo que los viajes en el tiempo no quedarán por fuera de la serie, sino que Barry Allen ( Grant Gustin) visitará tanto el pasado como el futuro.

Ver también: Historia de Flash y sus diferentes versiones

Imagen The CW

El piloto lleva por título City of Heroes (“ Ciudad de héroes”) y la sinopsis extendida, difundida por el sitio SpoilerTV, dice así:

“Todavía emocionalmente afectado por el homicidio de su madre (y con su padre injustamente condenado por el crimen), Barry fue adoptado de niño por el detective West y criado en el hogar del policía, conjuntamente con la super inteligente hija del detective West (y la chica de los sueños de Barry), Iris. Sin embargo, tras un inesperado y devastador accidente en los S.T.A.R. Labs, Barry se ve súbitamente dotado del increíble poder de trasladarse a velocidades superhumanas.Si bien Barry siempre ha sido un héroe en su alma, sus nuevos poderes le han dado finalmente la posibilidad de actuar como uno. Con la ayuda del equipo de investigación de los S.T.A.R. Labs –incluyendo al visionario y multimillonario Harrison Wells, la experta en biogenética Caitlin Snow y el siempre alegre Cisco Ramon–, Barry comenzará a probar el alcance de sus poderes y a utilizarlos para combatir el crimen, asegurándose de que nadie sufra una tragedia similar a la de su familia. Trabajando junto a Iris West, quien está a punto de recibir su título en Psicología Criminal, junto a su padre adoptivo el detective West, y al compañero de éste, el engreído detective Eddie Thawne, Barry utiliza sus habilidades superhumanas para ayudar a la gente de Central City y combatir a toda una galería de villanos, muchos de los cuales han sido también afectados por la explosión del acelerador de partículas. Ocultando su identidad detrás de su increíble velocidad, Barry no sólo puede realizar hazañas más rápido que la comprensión humana, sino que además explotará una misteriosa energía que le permitirá acceder a momentos por fuera del tiempo, tanto pasado como futuro. Con una persuasiva personalidad y una sonrisa en su rostro, Barry Allen –The Flash– finalmente consigue ir avanzando en su vida... y muy, muy rápido”.

Los viajes en el tiempo llevarán la serie a un terreno de ciencia ficción que dista bastante del universo contenido y realista de Arrow, su serie hermana, pero aún resta ver si este aspecto del personaje se implementa como una parte importante de la trama o simplemente se menciona como una de sus habilidades.

¿Te gustaría ver a The Flash viajando en el tiempo?

Ver también: 10 easter eggs encontrados en el piloto de The Flash