The Flash: 4 actores de la serie de los 90 que fueron invitados a la serie actual

Prepárate para viajar del pasado al futuro a la velocidad del rayo; uno con estela roja. El año era 1990 y CBS dijo sí a la idea de llevar a la pantalla chica la adaptación de un cómic sobre Barry Allen, un investigador forense quien, tras un accidente de laboratorio, recibe poderes que lo convierten en el hombre más rápido del mundo (o eso cree). Ahora se hace llamar: The Flash.

¿Deja vú? The Flash, la serie que ahora produce y transmite la CW, tuvo una primera versión, pero sin mucho éxito, pues en aquella época intentaba ganar rating entre The Simpsons y The Cosby Show y la producción fue cancelada después de una temporada.

PUBLICIDAD

Ahora nos movemos al año 2014, cuando Greg Berlanti, Andrew Kreisbetg y Geoff Johns se unen para hacer un spin off de Arrow en CW.

La serie va por la segunda temporada y ha calado bastante bien. Y si hay algo que aman los fans son los guiños a cada una de las partes que integra el universo de su superhéroe favorito y los responsables de la serie rinden homenaje a la producción original. Por ello veamos algunas de las participaciones de los actores de la serie de 1990 en la serie actual de The Flash.

¿Los habías notado?

#4 Vito D’ Ambrosio

Este actor italiano interpretó a Anthoy Bellows en la serie original y regresó para dos episodios de la serie actual.

Su personaje recibió un buen ascenso, porque pasó de ser un oficial de la policía a convertirse en el Alcalde de Ciudad Central. ¡Eso es superarse!

#3 Amanda Pays

La doctora Tina McGee era una experta en genética que trabajaba en STAR Labs y de quien Barry Allen se enamoró en la serie de los noventa.

La actriz fue invitada para interpretar el mismo rol, con la diferencia de que solo se trata de una empleada de una compañía rival a la que trabajaba originalmente.

Hasta ahora ha participado en cuatro episodios, incluyendo el infame regreso del Flash Reverso.

#2 Mark Hamill

Mejor conocido por su papel de Luke Skywalker, Mark Hamill participó en dos capítulos de la serie de los noventa como James Jesse, aka, The Trickster, un villano especialista en hacer bromas pesadas. También le dio voz al personaje en la serie animada de La Liga de la Justicia.

PUBLICIDAD

El actor recibió la invitación, sin saber que haría el mismo papel. “Pensé que iba a interpretar a un colega de John Wesley Shipp, un profesor, algo apropiado para mi edad (…) Lo amé, pero fue intimidante. No quería aparecerme y arruinar la serie”, dijo. ¡Su participación es brillante!

#1 John Wesley Shipp

El Barry Allen de 1990 regresó, pero para interpretar al hombre que le dio la vida al nuevo superhéroe. John Wesley Shipp ha actuado en nueve episodios de la serie de CW bajo el papel de Henry Allen, el padre de Barry (Grant Austin), quien permanece en prisión, acusado del asesinato de su esposa.

Para la segunda temporada, Allen padre es liberado, pero abandona Ciudad Central porque no se siente cómodo allí. Los creadores de la serie lo llamaron para que participara en el piloto y su rendimiento fue tan genial, que no dudaron en ofrecerle una papel más grande. Lo mejor es que su pudo reunir con Mark Hamill (The Trickster) en un episodio en el que fue secuestrado por el villano.

¿A qué personaje de la serie original te gustaría ver en esta nueva producción? ¡Comenta!