La magia siempre ha sido un tema complicado en el mundo de las series de televisión, por lo que no es una sorpresa descubrir que la protagonista de Canceladas Antes de Tiempo de esta semana, The Dresden Files, fuera cancelada después de una sola temporada.
The Dresden Files: Magos en Chicago

La Historia
Inspirada en la exitosa serie de libros de Jim Butcher, The Dresden Files fue estrenada en enero del 2007 con una premisa muy interesante que seguía a Harry Dresden ( Paul Blackthorne), un poderoso mago/hechicero que vive en Chicago y que trabaja como investigador privado.
Junto a Dresden encontramos a un destacado reparto secundario que incluye a Valerie Cruz (Dexter) como la oficial de policía Connie Murphy, Terrence Mann (30 Rock) como el espíritu de Hrothbert "Bob" de Bainbridge y Conrad Coates (Kyle XY) como el líder del Consejo de Magos Donald Morgan.

Aunque la idea de pareja despareja resolviendo crímenes no es nada original, en este caso hay que decir que la química entre Blackthorne y Cruz fue más que interesante y se convirtió poco a poco en la verdadera base de la serie junto a buenas historias y efectos especiales.
La producción de The Dresden Files fue conflictiva desde el principio y para entender esto solo tenemos que decir que el proyecto fue anunciado por primera vez en el 2005, casi dos años antes de que el primer episodio fuera estrenado por Sci Fi.
Los enfrentamientos entre los responsables creativos y los ejecutivos de la cadena fueron otro gran problema, que tiene como ejemplo más claro la presentación de los episodios en un orden incorrecto y la edición del piloto original de dos horas a un episodio tradicional de 40 minutos.

El Final
Esta situación tuvo el final que todos podíamos imaginar y la serie fue cancelada en abril del 2007, una verdadera pena dado que la serie tenia un gran potencial y los libros de Butcher se han mantenido como algunos de los más populares del genero fantástico hasta el día de hoy.
Dejando de lado esos problemas, la serie presentó una premisa interesante y mereció mejor suerte, incluso cuando sus números no fueron nada impresionante y fue reemplazada en un momento en el que Sci Fi se convertía en la Syfy que conocemos hoy.
Esto queda claro cuando observamos que hoy una de las series más exitosas de la cadena es Warehouse 13, una serie que no tiene ninguna conexión real pero si comparte varios puntos en común como la pareja de investigadores y elementos sobrenaturales en el mundo regular.
Aquellos interesados en recordar o conocer The Dresden Files pueden encontrar aquí su primera temporada en DVD.



