Thanos se convirtió en la mayor amenaza que los Avengers hayan enfrentado dentro del MCU, durante los primeros 10 años de combatir fuerzas intergalácticas.
Thanos no iba a ser el villano de Infinity War: estaba destinado a otra película del MCU

Por supuesto, eso lo volvió el villano favorito del Universo Cinematográfico de Marvel, gracias a su profundidad e intensidad.

Sin embargo, los planes que se tenían para el personaje cambiaron desde su primera aparición en la película de The Avengers (2012), dirigida por Joss Weedon, durante la secuencia de final de créditos.
Recientemente, Nicole Perlman (guionista de Marvel Studios y la mente responsable detrás del rol tan prominente de las gemas del infinito durante la Infinity Saga), reveló que el villano de Guardians Of The Galaxy Vol.1 iba a se Thanos, en lugar del guerrero Kree, Ronan: The Accuser.
En una entrevista para Buzzfeed confirmó que en 2009, antes de que James Gunn entrara al proyecto y cuando Marvel Studios no era tan grande como ahora, su idea original para la película era que Thanos fuera el antagonista principal, pues le parecía uno de los villanos cósmicos más interesantes de Marvel, pero el estudio tenía otros planes.

«Thanos fue el antagonista en la mayoría de mis borradores en todo el proceso creativo, pero después de que los entregué, lo rechazaron, pues ellos querían guardarlo para películas posteriores.»
A final de cuentas, Perlman estuvo de acuerdo con la idea y lo explicó con una analogía muy buena de Star Wars:
«Thanos es como el Emperador (Palpatine), más que lo que podría ser un Darth Vader»
Esto se suma a lo que había mencionado el director de Guardians of The Galaxy, James Gunn, quien explicó a Screen Rant que las modificaciones las decidía un comité que existió los primeros años de Marvel Studios, así que ellos fueron la razón detrás de que Thanos llegara más lejos en el camino del MCU y, tal vez, el por qué Ronan era un villano tan unidimensional.
«Hubo algunos detalles desastrosos sobre la trama de la primera película, pues había un comité trabajando en Marvel en aquellos momentos (ahora desaparecido) que tenían mucha influencia y ahí fue donde todo terminó. Era un gran desastre.»
En Twitter también le preguntaron si incluir a los Celestiales fue su idea o venía del estudio a lo que él respondió que esa fue su idea, pero agregó un poco de información sobre Thanos.
The ONLY thing Marvel asked me to include was a Thanos cameo and said maybe I could create an origin for the Infinity Stones. Other than that they were up for whatever and weren’t set on any one way to handle the characters. #QuarantineWatchParty #GotG https://t.co/zZtcXF2ftw
— James Gunn (@JamesGunn) April 8, 2020
«Lo único que me pidió Marvel fue incluir un cameo de Thanos y tal vez crear una historia de origen para las gemas del infinito. Fuera de eso, ellos aceptaron lo que fuera para manejar a los personajes. »
¿Qué te parecieron estos cambios? ¿Crees que valieron la pena o debió ser otro villano el que encabezara la Saga del infinito?
Pst, pst, esto te interesará si amas todo lo relacionado a Marvel:









