Estamos a pocos días del estreno de la temporada 5 de The Walking Dead, una de las series más vistas de la televisión, por lo que la ansiedad y las expectativas se pueden percibir en los miles de fanáticos que cuentan las horas para este esperado regreso.
Temporada 5 de The Walking Dead: ¿qué amenazas y peligros se avecinan?

Todos los que hayan visto The Walking Dead saben que la posibilidad de que a la vuelta de cualquier episodio esté esperando la muerte a uno de los personajes es altísima, pero esta nueva temporada parece que será aún más peligrosa, ya que nuevas amenazas mortales acecharán a los protagonistas que llevan años intentando sobrevivir.
Ver también: The Walking Dead renovada para su temporada 6
Las circunstancias individuales
Según el actor Steven Yeun, quien interpreta a Glenn Rhee, la temporada 5 de The Walking Dead se permitirá también adentrarse mucho más en las circunstancias individuales de cada personaje, y podremos ver cómo cada uno de los involucrados intenta prosperar en este ambiente hostil.
La última vez que vimos a Glen Rhee al final de la temporada 4 de The Walking Dead, había logrado reunirse con Rick ( Andrew Lincoln), y también con Maggie ( Lauren Cohan), antes de ingresar al misterioso Terminus, lugar que puede o no ser seguro para ellos (probablemente no).
En los momentos finales del episodio, Glenn y los demás fueron encerrados en un vagón de tren por los miembros de Terminus.

En estas circunstancias, explicó el actor, se trata de tomar un camino, de hacer una difícil elección: “Veremos personas que están en la encrucijada de si volverse completamente salvajes y brutales, o persistir en el intento de mantener una semblanza de humanidad”.
Ver también: ¿Por qué los actores de Game of Thrones consiguen mejores papeles que los de The Walking Dead?
Los nuevos peligros
El creador del cómic The Walking Dead y productor ejecutivo de la serie, Robert Kirkman, también adelantó algunos detalles a días del estreno de la nueva temporada.
Kirkman enfatizó el cambio que han sufrido los personajes a lo largo del recorrido de la serie. La principal amenaza que parece enfrentar Rick y su grupo durante la temporada 5 de The Walking Dead es Gareth, el hombre a cargo en Terminus, que sería una especie de “nuevo Gobernador”, un rival claro y definido.
Sin embargo, según Kirkman, el hecho de que los personajes vayan evolucionando y cambiando hará que Gareth enfrente a un Rick muy distinto del que enfrentó el Gobernador. Y por lo tanto el resultado podría ser diferente.

Kirkman también adelantó que Gareth lejos está de ser la única amenaza en esta temporada y posiblemente también lejos de ser la peor. De todas maneras, dijo que uno de los aspectos que caracterizan a Gareth es su gran inteligencia y que, a diferencia del Gobernador, posee mayor tranquilidad y pragmatismo.
Respecto a Terminus, Kirkman dijo que esta temporada es una de las que más fielmente se ha ceñido a los hechos ocurridos en el cómic, y que la trama de ésta seguira una historia de los cómics que ha sido muy popular entre los fanáticos, que tiene lugar después del éxodo de la prisión.
La temporada anterior finalizó con un gran cliffhanger, dejando para el episodio estreno de la temporada 5 importantes preguntas que responder. Kirkman aseguró no sólo que todas las interrogantes de la temporada anterior serán respondidas en 2 o 3 minutos del primer capítulo de la nueva temporada, sino que en ese momento ya habrán otras cinco o seis nuevas.
Por último, esta temporada tendrá también una historia que involucra una misión de viajar a Washington, lo que representará una especie de cambio, con algunos personajes teniendo un destino concreto, un lugar a donde llegar y algo que hacer.
Kirkman dijo que esta misión se trata de que algunos personajes puedan salir un poco de la situación de constante tensión, que les exige estar todo el tiempo alerta y meramente sobreviviendo, para aportarles más un sentido de propósito y esperanza, la posibilidad de ver las cosas en un largo plazo.
La temporada 5 de The Walking Dead se estrena este 12 de octubre por AMC.









