Te presentamos Creepshow, la comedia de horror de Stephen King y George A. Romero

¿Qué puede salir de la colaboración entre George A. Romero y Stephen King, maestros del terror en el cine y la literatura, respectivamente? Sin duda, un film con historias que nos harán disfrutar aun más de este género.

PUBLICIDAD

Creepshow es un film de antología, compendio de cinco historias basadas en un cómic que un inocente niño lee en su habitación. El argumento de cada cortometraje asusta hasta la última fibra y, claro, contienen toques de humor muy negro.

En el prólogo del film, un chico está en su cuarto con un cómic que promete historias de miedo. Pero claro, no es un niño cualquiera ya que disfruta de los dinosaurios, monstruos y Drácula. En plena diversión, su padre entra e inmediatamente le prohíbe seguir leyendo ese tipo de “basura”.

Las cosas se van caldeando hasta que el padre, finalmente, desecha el cómic.

Entre truenos y ruidos extraños, el niño queda solo y una figura fantasmal lo llama hacia la ventana. Las historias están por comenzar.

Ver también: 6 películas inspiradas por George Romero, el creador de los zombies modernos

Terror en cinco platos

El film se divide en cinco historias cuya relación es que son parte de dicho cómic de terror.

En la primera de ellas, parece que se celebrará una fiesta Del Día del Padre, la familia está reunida esperando a uno de sus miembros, quien tiene la sospecha de haber asesinado a su progenitor. El espíritu de este regresará de la tumba para vengarse.

Posteriormente, se presenta la segunda historia protagonizada por Stephen King quien interpreta a un solitario granjero testigo de la caída de un meteorito cerca de su casa. En búsqueda de dinero (y quizás algo de reconocimiento) plantea la idea de trasladar la pieza a la universidad. Hace su primer contacto y se percata que poco a poco se transforma en una masa verde hecha de pasto.

PUBLICIDAD

La única solución que cree posible es acabar con su vida.

Ver también: 9 villanos y monstruos de Stephen King que te darán pesadillas

Luego inicia otro relato en el cual un hombre interpretado por Leslie Nielsen descubre la infidelidad de su esposa y decide tomar acción. Pero la venganza también es pasible de más venganza. 

Más seres extraños se hacen presentes en la cuarta historia, “The Crate”. Una caja aparece en una universidad y esta esconde a una mortal criatura que es usada para asesinar a la esposa de uno de los profesores del instituto. El hecho vaticina el comienzo de otra serie de horrores.

Las fobias pueden despertar en nosotros miedos intensos y así lo muestra el tramo final de Creepshow. En este, un hombre de negocios, frío y desalmado, quien además tiene pánico a la suciedad y a los genes, por lo que vive en un ambiente controlado y hermético. Es informado sobre el suicidio de uno de sus empleados. Se muestra casi jocoso al respecto y la esposa del fallecido le dirige una maldición con la que lo hará enfrentarse a la materialización de su terror.

Algunas curiosidades de Creepshow

  • Leslie Nielsen, protagonista de la tercera historia, tenía un dispositivo para imitar flatulencias escondido en su bolsillo. Cuando el director gritaba acción, a Nielsen no se le ocurría mejor idea que accionar el dispositivo, con los resultados hilarantes que puedes imaginarte.
  • En la película hay guiños al pasado de Stephen King, quien empezó a escribir cuentos de terror en revistas para adultos. 
  • Más del Rey: King tenía que usar un maquillaje para su personaje que le provocó serias reacciones alérgicas, por lo que tuvo que ser inyectado varias veces para terminar el rodaje.
  • Para la última de las historias, debieron usar 250 mil cucarachas. El costo de producción fue de 125 mil dólares... ¡solo para las cucarachas!
PUBLICIDAD

¿Viste esta película de Stephen King y George Romero?

Ver también: Maximum Overdrive, la primera y única película dirigida por Stephen King