Sin dudas Scream es la franquicia slasher por excelencia de los años 90, un verdadero clásico moderno que retomando —y de alguna forma también parodiando— la esencia de los clásicos del de antaño del género incentivó nuestro gusto por el cine de horror.
¿Te acuerdas de Scream 2? La historia del pedido insólito de Jada Pinkett Smith en la grabación

Si bien no es la mejor de la franquicia, Scream 2 fue una entrega disfrutable, dueña de algunas de las escenas más memorables de la saga, como por ejemplo la escena de apertura con el regreso de Ghostface atacando en el estreno de « Stab» la película ficticia que narra los acontecimientos de la primera Scream.
En caso de que no lo recuerdes, esa escena —una de las más sangrientas de la película— es protagonizada por Jada Pinkett Smith. La actriz, esposa de Will Smith, le hizo un insólito pedido al director Wes Craven para esa escena:
«Recuerdo que en aquel momento le dije al director: “Quiero morir de la manera más terrorífica que exista en una película de terror. Quiero que sea larga y desesperante” y él me miró como diciendo. “Genial”.»
No caben dudas de que Wes Craven se tomó el pedido de Jada bastante en serio, la escena es sangrienta, larga y desesperante, tanto que le genera al espectador ganas de decir: «basta, que termine de una vez por todas». Es una escena icónica y muy acertada para una película de terror: ver un asesinato en un cine y encima en una película similar a la que el espectador está viendo es un recurso maravilloso.
Sigue leyendo





