Si bien #UnOscarParaLeo y la disputa por la estatuilla en la categoría Mejor actor protagónico dominaron la atención del público en la noche de los Premios Oscar, no menos interesante y reñida era la competencia a Mejor actor de reparto.
Sylvester Stallone perdió el Oscar pero sigue siendo un ganador para Arnold Schwarzenegger

Ver también: ¡Estos son todos los ganadores de los Premios Oscar 2016! Sorpresas incluidas, por supuesto
De hecho, si no fuera por la presencia de Leonardo DiCaprio y su quinta nominación, la categoría de actor principal suele ser bastante más aburrida y predecible.
En ella, la Academia siempre opta por papeles excesivos y sin ninguna clase de sutilezas, interpretaciones que exigen esfuerzo o transformaciones físicas, y si es posible alguna clase de sufrimiento que, si se traslada del personaje al actor para hacerlo más realista, mejor. En la categoría de Mejor actor de reparto, en cambio, hay lugar para otra clase de interpretaciones, otros matices y otras ingeniosidades.
Había entonces una verdadera competencia para ver quién había logrado crear (o recrear) un personaje de la mejor manera: si Christian Bale en su papel del genio solitario y demente de las finanzas Michael Burry en The Big Short; si el villanesco y repugnante Tom Hardy en The Revenant (un personaje que no habría desentonado en The Hateful Eight); si el periodista frenético y nervioso Mark Ruffalo en Spotlight; si el calmo y misteriosamente digno espía ruso de Mark Rylance en Bridge of Spies; o si Sylvester Stallone y su mejor regreso a Rocky Balboa desde la película original.

Ver también: Estos son los únicos 6 actores que han sido nominados dos veces al Oscar por interpretar al mismo personaje
Cualquiera que lo hubiera ganado habría estado bien. La Academia optó por Mark Rylance.
Sin embargo, muchos habían apostado a Sly y su Rocky, un papel que tenía un peso nostálgico y emotivo agregado.
Así que hubo muchos decepcionados cuando Sly perdió el Oscar, y uno de ellos fue su amigo Arnold Schwarzenegger.
Tanto así, que Arnie grabó un video y lo subió a Twitter, para darle aliento a Sylvester Stallone:
.@TheSlyStallone To me, you're the best, no matter what they say. pic.twitter.com/zs4ZLl1nhY
— Arnold (@Schwarzenegger) February 29, 2016
“Sly, sólo para recordarte que no importa lo que digan. Para mí, tú eres el mejor. Tú eres el ganador. Estoy orgulloso de ti”
Awww. ¿Quién dijo que estos actores musculosos y viriles, reconocidos por papeles en los que andan a los golpes y los disparos, no podían ser tiernos y afectuosos?









