Suicide Squad sigue rompiendo récords de taquilla, superando a Capitán América: Civil War y Guardianes de la Galaxia

Parece que al menos en el caso de Suicide Squad tenemos una respuesta contundente al eterno debate sobre la crítica y su influencia en el público.

PUBLICIDAD

La película, que cuenta con un 26% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes (el sitio más representativo de la reacción general de la crítica, con su agregado de reseñas de cientos de medios y críticos, aunque mayoritariamente estadounidenses) y ha sido vapuleada por lo poco inspirado de su trama, lo inconsistente de sus personajes y la floja dirección de David Ayer, se las ha arreglado para mantener una notable respuesta del público en esta primera semana en cartel.

Ver también: Suicide Squad es una película para los fans, no para los críticos, según los actores

Aparentemente la idea de ver una nueva versión del Joker a cargo de un comprometidísimo  Jared Leto, a Margot Robbie en bikini, a Will Smith en el papel de un experto e inmoral francotirador y, en general, una película protagonizada por todos los chicos malos de DC, pudo más que estas supuestas fallas de la película.

Un escuadrón taquillero

Imagen Warner Bros. Pictures

En los Estados Unidos, Suicide Squad recaudó $135 millones de dólares en su fin de semana de apertura, marcando el récord histórico para debuts de películas que se estrenan en el mes de agosto.

En este rubro, superó a Guardianes de la Galaxia que también se estrenó en agosto (de 2014) y recaudó $94 millones en su primer fin de semana.

Si se suma la recaudación que obtuvo Suicide Squad en días siguientes, siempre en EE.UU., la cifra alcanza los $161 millones en total hasta ahora.

Lo relevante es que en los días de semana posteriores a su estreno —lunes, martes y miércoles— se ha mantenido firme en la taquilla. Solamente el martes, sumó $14.2 millones a su recaudación, lo que no sólo mejora sus números del lunes, sino que además supera el récord que antes tenía Capitán América: Civil War al recaudar $13.6 millones el martes posterior a su fin de semana de estreno (también superó a Batman v Superman, que había recaudado $12.7 millones).

PUBLICIDAD

Ver también: El director de Suicide Squad responde a las críticas negativas

Todos estos números son domésticos, pero si consideramos la taquilla internacional también surgen algunas comparaciones muy interesantes.

En 57 países, Suicide Squad sumó $132 millones a su recaudación, alcanzando un total de $267 millones globalmente, superando a Deadpool ($264).

La segunda semana va a ser clave para Suicide Squad.

Batman v Superman, la entrega anterior del Universo DC, tuvo también un auspicioso debut pero luego tuvo una de las caídas más pronunciadas en su segunda semana, afectando el resultado final, que fue bastante satisfactorio pero un poco por debajo de lo esperado, y no logró superar la barrera de los 1000 millones (quedó en $872).

Mientras tanto, Warner Bros y el Universo cinematográfico de DC seguirán buscando la forma de hacer una película que cautive tanto a la crítica como al público general y cuya recaudación taquillera no sea vista como algo sorpresivo y algo que ocurre a pesar de la película.

Tal vez, esta película sea Wonder Woman.

Ver también: Tras Suicide Squad y sus críticas, ¿hay que preocuparse por la película de Wonder Woman?