Warner Bros confirmó oficialmente algo que ya se podía entrever: que ha cambiado toda su estrategia respecto al DCEU y ya no apunta a un universo conectado, prefiriendo centrarse en historias separadas y en personajes individuales.
Suicide Squad 2: se revelan los presuntos nuevos personajes que se suman al Escuadrón en la secuela

De modo que ahora cobra más sentido todo lo que ha sucedido con Suicide Squad 2, que parecía una película extraña y curiosa dentro del DCEU, empezando por la llegada de un «director Marvel» como James Gunn, y ahora con la sustitución de Will Smith por Idris Elba (otro que viene desde el MCU) para interpretar a Deadshot.
La nueva película, ahora simplemente titulada The Suicide Squad, es más una nueva versión y un reboot del escuadrón suicida, antes que una secuela de la anterior.
Pero el aspecto curioso e inesperado se extiende a los presuntos nuevos miembros del Escuadrón Suicida, que reporta «en exclusiva» el sitio Collider, aunque aclarando que «nada de esto está confirmado y es lo que dijeron algunas fuentes cercanas a la producción».
Entre ellos no se menciona ni a Killer Frost, ni a Deathstroke, ni a Mindblogger ni a Bronze Tiger, todos antes rumoreados.
Estos son los miembros que se suman al Escuadrón en la nueva The Suicide Squad.
Ratcatcher
A.K.A. Otis Flannegan
Supervillano principalmente conocido como enemigo de Batman en DC Comics.
Su nombre se debe a que antes de dedicarse por completo a la vida criminal era, bueno, eso: un rat catcher, un cazador de ratas. Su atuendo consiste en una máscara antigas y equipamiento de control de plagas.
Aparentemente, en The Suicide Squad el villano cambiará de género y será una chica.
King Shark
A.K.A. Nanaue
Supervillano que apareció en los cómics en la serie de Superboy a mediados de los 90, pero más célebre por su presencia en el Arrowverse en la serie The Flash, construido enteramente mediante CGI.
Se trata de un tiburón humanoide que ha sido considerado o bien el hijo del «Rey de todos los tiburones» (Dios Tiburón), o simplemente como «una aberrante mutación».
El director de Suicide Squad, David Ayer, dijo que originalmente querían incluirlo en la película, pero después fue sustituido por Killer Croc.
Polka-Dot Man
A.K.A. Abner Krill
Un supervillano enemigo de Batman y Robin en Ciudad Gótica con un bizarro superpoder: utiliza un traje de lunares, de ahí su nombre («Polka-Dot»: «Lunar») a los que puede convertir en diversas armas, como bolas de fuego, o dispositivos, incluyendo vehículos para escapar.
Peacemaker
A.K.A. Christopher Smith

Otro célebre personaje con un concepto tan absurdo detrás que resulta fascinante: como indica su nombre, es un diplomático pacifista, pero tan comprometido con la paz que vca fuertemente armado y está dispuesto a utilizar la fuerza y la violencia para alcanzarla (en él se inspiró Alan Moore para crear al Comediante en Watchmen).
Este es el personaje que podría interpretar Dave Bautista, el luchador devenido en actor que dio vida a Drax en Guardianes de la Galaxia.
Bautista fue uno de los más firmes defensores del director James Gunn cuando lo despidieron de Disney, y había mencionado su interés en interpretar un papel en The Suicide Squad, cuando se supo que Gunn podía estar involucrado.
La nota de Collider agrega que el personaje de Ratcatcher aparecerá como una hija adoptiva de Deadshot, interpretado ahora por Idris Elba.
Por lo demás, se ha confirmado el regreso de Margot Robbie para interpretar a Harley Quinn, y de Viola Davis como Amanda Waller.
The Suicide Squad se estrenará en 2021.
Sigue leyendo:








