Stranger Things: M. Night Shyamalan podría dirigir un episodio de la segunda temporada

Imagen Netflix

M. Night Shyamalan es un director dedicado casi en su totalidad al suspenso. Amado por algunos y bastante resistido por otros, sus trabajos no tienen escalas de grises, son muy buenos, o muy malos.

PUBLICIDAD

Shyamalan no es un extraño para la televisión, recordemos que es productor de la serie de FOX, Wayward Pines, de la que también dirigió algunos episodios. Justamente de Wayward Pines es que proviene su contacto con Stranger Things, ya que sus creadores, los hermanos Duffer, han dirigido varios episodios de la serie de Shyamalan.

Con sus proyectos congelados por un tiempo, Shyamalan tendrá bastante tiempo libre este año. Recordemos que la tercera temporada de Wayward Pines no ha sido confirmada aún y se estima que podría salir al aire recién en 2018. Al igual que el proyecto con TNT para hacer un remake de Tales of the Crypt, que por razones desconocidas se encuentra pausado.

Imagen Getty Images

Dirigir al menos un episodio de Stranger Things parece ser una obsesión para Shyamalan. Con un poco de humor el director contaba sus intenciones a Digital Spy:

“Mis chicos, quienes hicieron Stranger Things, hicieron Wayward Pines para mí [...] estaban a la vuelta de mi casa y pensé algo como, ‘¡Bueno, pueden contratarme nuevamente chicos!'”.

Conociendo la relación previa entre los Duffer y Shyamalan, es bastante probable que su deseo se cumpla con al menos un capítulo de la próxima temporada.

Un terreno conocido...

La segunda temporada de Stranger Things será más oscura e intensa y efectivamente Shyamalan puede ser una opción interesante para aportar esta atmósfera a la serie. Haciendo memoria no sería la primera vez que Shyamalan ambienta escenas de suspenso protagonizadas por niños. Si recorremos su filmografía, desde The Sixth Sense, pasando por  Signs hasta  The Visit , los niños han sido un recurso que Shyamalan suele utilizar.

PUBLICIDAD

No en vano, quizá las escenas más recordadas y con mayor clima de suspenso en The Sixth Sense incluyen al inolvidable Haley Joel Osment (antes de crecer y desaparecer de la faz de la tierra).

Repasemos a continuación algunos de los momentos de suspenso (y niños) que serían compatibles y podrían darle un toque Shyamalan a Stranger Things:

Hablando de Haley Joel Osment, el pequeño que veía gente muerta haciendo lo que mejor sabía hacer, ver gente muerta. Una escena de este tipo, obviamente con algún habitante del "otro lado" en lugar de un fantasma, sería algo muy compatible con Stranger Things.

En mi opinión,  Signs es uno de los mejores films de Shyamalan. Esta escena en la que el extraterrestre trata de llevarse al pequeño Morgan ( Rory Culkin) por la salida de una chimenea podría ser perfectamente una escena de Stranger Things.

Al final de la primera temporada de Stranger Things ya tuvimos una escena con un espejo como protagonista, y definitivamente es algo que podríamos volver a ver. Shyamalan en este caso nos muestra a la joven Becca en The Visit descubriendo a través del reflejo de un espejo que sería atacada.

Definitivamente creemos que Shyamalan tiene el potencial como para incursionar a Stranger Things y hacer un capítulo memorable. El resultado, obviamente, es algo que el tiempo y las buenas –o no tan buenas– ideas de Shyamalan dirán.

De confirmarse este rumor, ¿piensas que M. Night Shyamalan podría hacer un buen trabajo con Stranger Things?

Relacionados: