Steven Spielberg hará su primer film de superhéroes gracias a DC Comics

Luego del éxito de Ready Player One, el mítico director ganador del Oscar se encuentra negociando con Warner Bros. para ingresar a uno de los únicos terrenos que no ha explorado en su prolífica carrera: el cine de superhéroes.

PUBLICIDAD

De esta manera, Spielberg se encargará de producir la primera adaptación live action de Blackhawk, un viejo cómic de DC —publicado por primera vez en 1941— que narra la historia de un grupo de pilotos de aviones de la Segunda Guerra Mundial, liderados por un misterioso hombre llamado Blackhawk, que se encargan de combatir y neutralizar toda clase de amenazas fantásticas.

En principio, Steven Spielberg, quien se muestra muy entusiasmado de volver a trabajar con Warner, se hará cargo exclusivamente de la producción de la película, mientras que su habitual colaborador David Koepp ( Jurassic Park) estará encargado del guión:

«Fue maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros. para llevar Ready Player One a la pantalla. Ellos pusieron una capa de pasión y profesionalismo en todo lo que hicieron y pudimos hacer una historia magnífica en para el género. Estoy muy ansioso por reunirse con ellos para Blackhawk.»

Es muy difícil determinar por qué Spielberg decide meterse recién ahora en el cine de superhéroes, pero considerando la delicada salud del DCEU hoy en día, la llegada de un director de fuste realmente puede ser el cambio de rumbo que la franquicia necesita.

Por cierto, Toby Emmerich, el responsable de Warner Bros. Pictures Group, también se muestra tan emocionado como el veterano director:

«Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg, y estamos deseando trabajar con él nuevamente en una aventura de acción. No podemos esperar a ver qué cosas nuevas introducirá para la audiencia mundial en la película de Blackhawk».

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Spielberg podría enderezar el rumbo del DCEU?