Star Wars trata de 'corregir' Rise of Skywalker y los fans ya están hartos

Star Wars: The Rise of Skywalker fue el fin de una saga que vio crecer a tres generaciones, y a pesar de que ya pasaron meses de su estreno, sigue dando de qué hablar, pero no por lo que vimos en la película, sino por lo que no nos contaron.

PUBLICIDAD

Casi tal y como lo hiciera J.K. Rowling con el origen étnico de Hermione y la preferencia sexual de Dumbledore, los ejecutivos de Lucasfilm quieren recomponer en camino de Star Wars: The Rise or Skywalker no en el material original, sino en las novelizaciones.

La tercera cinta de la última trilogía de Star Wars fue la menos apreciada por la crítica, debido a que algunos medios consideraron que tenía un exceso de fanservice y que contradecía a la entrega anterior, The Last Jedi.

Pero tampoco le gustó a los fans: desde la aparente resurrección del Emperador Palpatine hasta poderes de la Fuerza que no tenían justificación en el canon, nada tenía sentido para nadie.

De acuerdo con la novela oficial de The Rise of Skywalker, en realidad el emperador no resucitó, lo que vimos en el cine era un clon con el alma de Palpatine, y lo que buscaba el sith era un nuevo recipiente que le permitiera revivir.

Como era de esperarse, algunos fans tomaron con humor ese cambio en la trama, incluso sugiriendo en tono de broma que pronto tendremos un mini ejercito de Palpatines.

En el mismo libro, de acuerdo a la información de Comicbook, el padre de Rey, quien en el episodio VIII no era nadie pero en el IX resultó que sí, es nada más y nada menos que un clon fallido de Palpatine desechado por el emperador mismo.

Gracias a esa revelación supimos que Palpatine no tuvo una relación: como señor de los Sith no tenía interés real en formar una familia.

En la novela se muestra que mientras Rey intenta engañar a Palpatine durante el ritual sith en Exegol, tuvo una visión en donde su abuelo transfiere su conciencia a un cuerpo clon, pero el proceso es imperfecto. De ese proceso nació quien después se convertiría en el padre de Rey.

PUBLICIDAD

Por último, el tierno beso entre Rey, la representación del lado luminoso, y Ben Solo , quien fue el exponente máximo de lado oscuro en esta trilogía hasta su redención, en realidad resultó no ser tan romántico como creíamos en un inicio.

De acuerdo con Comicbook, en la novela aclaran que el beso no fue de amor, sino un gesto de agradecimiento.

«Su corazón estaba lleno cuando Rey buscó su rostro, dejó que sus dedos permanecieran en su mejilla. Y luego, maravillada de las maravillas, se inclinó hacia adelante y lo besó. Un beso de gratitud, reconocimiento de su conexión, celebración que habían encontrado el uno al otro por fin»
«No tenemos el fantasma de Ben Solo, pero tenemos (¡qué alegría!) ¡La voz fantasma de Ben Solo!. ¡¡Perfecto!! ¡Estoy tan feliz! Me siento tan "cerrado" en este momento! Necesito decirlo de nuevo: ¡no compraré esta "cosa"! ¡¡¡De ninguna manera!!!»

El beso no romántico entre Rey y Ben seguramente cayó como balde de agua fría a todos los fans que pedían un cierre emotivo para la saga, pero tal vez nuevas revelaciones de la novela sean un poco más amables con ellos.

Échale un ojo a esto: