null: nullpx
Cine

Star Wars: Samuel L. Jackson tiene una teoría sobre Mace Windu

Publicado 30 Jun 2016 – 12:50 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Puede alguien sobrevivir tras perder una mano, ser electrocutado y defenestrado? Aparentemente solo si eres Mace Windu, el maestro jedi del Consejo que conocimos en las precuelas de Star Wars.

Recordemos la escena de Star Wars: Episode III: Revenge of the Sith. Tras descubrir que Palpatine era Darth Sidious, el Maestro Mace Windu, planea su arresto. Sidious acaba con los dos acompañantes de Mace Windu, quien finalmente desarma al anciano.

Este responde con rayos, pero Windu los bloquea con su sable. Está decidido a matarlo por su peligrosidad, pero Anakin entra en escena y dice que Sidious debe ser juzgado. Mace no escucha y se prepara para darle el golpe final al traidor, pero Anakin le corta la mano al maestro con su sable; Sidious aprovecha las circunstancias, vuelve a golpear a Mace con rayos y lo lanza al vacío de Coruscant.

Así nace el Imperio y Anakin pasa al lado oscuro.

Pero no está muerto…

O al menos eso cree Samuel L. Jackson, el actor quien interpretó a Mace Windu. En un chat organizado por IMDB, le dijo a una fan que la idea de asesinar al personaje fue del propio George Lucas, quien consideraba su desaparición necesaria para finalizar la historia, pues ya habían muerto todos los personajes principales o quienes significaban algo para la historia y solo él quedaba con vida. “Pero, en mi mente, no estoy muerto. Los Jedi pueden caer en largas distancias”.

El actor volvió a repetir su presunción en una entrevista organizada por Entertainment Weekly:

“¡Pues claro que está vivo! (…) Y existe una larga historia de un Jedi con una sola mano. ¿Por qué no?”

Bueno, Samuel… ¡es que es un poco difícil sobrevivir a tal descarga eléctrica!

Al actor parece no importarle ese "detalle" y finalizó su idea explicando que Windu probablemente vive en el escondido bajo el anonimato en un planeta lejano, como ya lo hicieron Yoda, Obi-Wan Kenobi y el propio Luke Skywalker.

Lo que dice el padre

Finalmente, la única palabra que cuenta es la de "papá" George Lucas y Jackson asegura que ya han conversado al respecto. “George dijo como: estoy bien con eso. Puedes estar vivo”.

¿Es una muestra de educación del director o Samuel nos está abriendo las puertas al regreso de su personaje a la saga galáctica?

Soñar no cuesta nada y si los fans arman teorías, ¿por qué los propios actores no pueden hacerlo? 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cinefb_iaSamuel L. JacksonStar WarsViX