null: nullpx
Chris Evans

Stan Lee tiene una explicación muy sencilla para el fracaso de Fantastic Four

Publicado 2 Sep 2015 – 07:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Stan Lee, a quien muchos pueden reconocer como el simpático anciano que siempre aparece en divertidos cameos en las películas de Marvel, dio una entrevista a Larry King en la que se refirió a varios temas concernientes a los lanzamientos recientes y futuros de Marvel, entre otras cosas.

Como co-creador de personajes de la talla de Spider-Man, los Fantastic Four, Iron Man y los X-Men, y principal cara visible de la revolución en los cómics liderada por Marvel en los 60, siempre es interesante conocer la visión de Stan Lee sobre el mundo de los superhéroes y la popularidad que tienen hoy en día en la pantalla estos personajes concebidos hace medio siglo.

Sobre el fracaso de Fantastic Four 

Y como no podía ser de otra manera, Larry King le consultó por el fracaso de la más reciente Fantastic Four, una película que decepcionó a todos los fanáticos y que lejos estuvo de reflejar en la pantalla todo el atractivo que despliega este grupo de superhéroes en los cómics.

Stan Lee admitió no haber visto la película todavía, así que no tuvo otra opción que ensayar una explicación más bien humorística. Según Lee, Fantastic Four fracasó porque no tuvo su cameo y porque no discutieron los detalles de la historia con él.

Larry King le dice que mucha gente se ha quejado al considerar que el reboot de Fantastic Four se hizo demasiado pronto, y Stan Lee consideró que “probablemente tengan razón”.

Estos son otros interesantes asuntos comentados por Stan Lee en esta entrevista con Larry King:

Sobre nuevos superhéroes asiáticos

¿Qué lo inspiró a crear nuevos superhéroes indios y chinos?

“Bueno, hay mucha gente en China y hay mucha gente en India, y no queremos dejar a nadie afuera. Estamos trabajando ahora en un gran superhéroe chino, no te puedo decir el nombre aún, pero creo que es de la clase de Spider-Man y Iron Man y creo que será grandioso cuando esté finalizado. En lo que respecta al superhéroe indio, su nombre es Chakra. Es un superhéroe joven, hay una película animada protagonizada por él, pero van a empezar a hacer películas y series no animadas, y el mundo va a empezar a conocer a Chakra pronto”

Sobre su cameo en X-Men: Apocalypse

En el Comic-Con dijo que su cameo en X-Men: Apocalypse es uno de sus favoritos hasta ahora, ¿por qué?

“Ese cameo es muy diferente de todos los que he hecho antes, porque lo hice junto a una persona que es muy importante para mí. No puedo decirte más que eso, tienes que verlo. Ahora todo el mundo va a estar preguntándose quién puede ser esta persona que es tan importante para Stan Lee”

Sobre cuánto le pagan por las películas de Marvel

Larry King: —¿Cuándo se estrena X-Men: Apocalypse? Stan Lee: —No lo sé. ¿Qué voy a saber yo cuándo salen estas películas? Larry King: —Pero te tienen que pagar por ellas, ¿no es cierto? Stan Lee: —No. Larry King: —Espera un momento. ¿No recibes nada de dinero? Stan Lee: —¿Por el cameo? Larry King: —No, por toda la película. Stan Lee: —No. Yo no hice la película. Larry King: —Pero son tus creaciones. Stan Lee: —¡Pues ve a decírselo a ellos! Larry King: —¿No te llevas un porcentaje? Stan Lee: —No.

Sobre su actor favorito de Marvel

¿Cuál es el actor de Marvel con el que mejor relación tiene?

“Chris [Evans], que interpreta a Capitán América. Antes fue la Antorcha Humana y después lo convirtieron en Capitán América. Es un actor maravilloso. Pero los quiero a todos”

Sobre cambiar el mundo

¿Qué cambaría del mundo?

“Haría que la gente no se odiara entre sí por su religión, por su nacionalidad o por esas estúpidas razones. Si pudiéramos abolir el odio... Vivimos en este maravilloso planeta... Hay un personaje que creé, se llama The Silver Surfer, y siempre lo hice decir esa clase de comentarios, cosas filosóficas. El es de otro mundo, y decía cosas como ‘No nos damos cuenta que vivimos en un mundo que nos da todo lo que necesitamos, alimento, bellos climas, sol.. ¿Por qué no lo disfrutamos, y en cambio gastamos el tiempo peleándonos entre nosotros y odiándonos?’. Me encantaba escribir a Silver Surfer”

Sobre las virtudes accidentales de Spider-Man

“Una de las mejores cosas sobre el traje de Spider-Man es que está completamente cubierto. De modo que cualquier niño puede imaginarse que es Spider-Man, porque no tiene ningún color de piel. Podía ser negro, podía ser blanco, podía ser de cualquier raza. Eso no fue hecho a propósito, sucedió accidentalmente, pero creo que fue una de las mejores cosas que hicimos, hacerlo de manera tal que podía ser cualquiera el que estuviera debajo de ese traje”
Reacciona
Comparte