Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad son las dos películas que se estrenan en 2016 y que comienzan a expandir el Universo cinematográfico de DC, iniciado con Man of Steel.
Spoilers: detalles sobre la conexión entre Batman v Superman y Suicide Squad

Batman v Superman estableció las conexiones con Man of Steel con los acontecimientos del final de esta película, en particular la batalla de Superman contra Zod, que funcionan como el disparador del conflicto entre los superhéroes respectivos de Metropolis y Gotham.
¿Pero cómo encaja Suicide Squad en todo esto?
Te lo contamos a continuación.
(Spoilers)
Algo que también sabemos a ciencia cierta gracias al tráiler de Suicide Squad, es que Batman hará su aparición en la película.
Más concretamente, aparecerá persiguiendo al Joker y Harley Quinn, desde encima de su automóvil deportivo. Esta escena es un flashback que nos llevará al momento en el que Batman capturó al Joker y a Harley Quinn.

En una entrevista con la revista Empire, que reporta Screen Rant, el director de Batman v Superman, Zack Snyder, dio detalles sobre la conexión que tendrá su película con la de Suicide Squad.
Esta conexión va por el mismo camino que muchos rumores previos ya anunciaban sobre el papel de Batman en la película, pero también profundiza sobre éstos.
De acuerdo a Zack Snyder, en Suicide Squad veremos que todos los peligrosos criminales que están encerrados en la prisión Belle Reve (es decir, todos los que formarán el Escuadrón Suicida siguiendo la iniciativa de Amanda Waller), fueron puestos allí por Batman.
Batman, sin embargo, en estas circunstancias, es un misterioso justiciero que altos funcionarios del gobierno (como Amanda Waller) han querido atrapar desde hace un buen tiempo. El Joker ( Jared Leto), entonces, representará para el gobierno la clave para llegar a Batman, mientras que Harley Quinn ( Margot Robbie), será la carta que tendrá el gobierno para presionar al Joker.

El Batman de Ben Affleck
Como sabemos, Batman v Superman no fue bien recibida y se le criticaron muchas cosas.
Sin embargo, uno de los aspectos que mejor recepción tuvo fue precisamente esta nueva versión de Batman encarnada por Ben Affleck.
Una de las críticas que pueden hacérsele a la película es que nos presenta por primera vez este Batman sin profundizar demasiado en el personaje y su historia, sin desarrollarlo.
Muchas de las circunstancias de Batman se dan por sentadas, presuponiendo que la audiencia ya tiene conocimiento de ellas. Por ejemplo, de que hubo un Robin, algo que nunca se hace explícito (por el contrario, sí se muestra de manera innecesaria nuevamente el asesinato de los padres de Bruce Wayne).
Snyder había hablado antes al respecto:
“En la película Batman tiene algo así como 45 o 46 años. Ha sido Batman por 20 años. Ha perdido a muchos de sus seres queridos y cercanos, y no precisamente por enfermedad o vejez”.
Con “sus seres queridos” que Batman ha perdido Snyder hace referencia a Robin, cuyo traje aparece en la película con una inscripción del Joker.

Así, vemos que el interés de Batman por capturar al Joker en Suicide Squad, tendrá un fuerte significado personal y emocional para él, y se conecta directamente con esta pequeña secuencia de Batman v Superman.
Para ver esta historia en detalle, probablemente tengamos que esperar a la película de Batman en solitario.








