Sony planea serie basada en la película El Mariachi

Financiada con tan sólo 7.000 dólares y pensada para ser lanzada directo a video en el mercado mexicano, El Mariachi (1992) fue vista sin embargo por ejecutivos de Columbia Pictures y les gustó tanto que compraron los derechos de distribución para los Estados Unidos, invirtieron millones en promoción y marketing y la convirtieron en un inesperado éxito que catapultó la carrera de Robert Rodríguez como director.

PUBLICIDAD

En el 2011 la película fue seleccionada para formar parte del Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos para su conservación, por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa” y esa relevancia y éxito de El Mariachi ahora se intentará trasladar a la pantalla chica por parte de Sony Pictures Television.

Junto a Teleset, Sony planea una adaptación de El Mariachi para el mercado latinoamericano que será una serie dramática de una hora de duración emitida por Sony Entertainment Television. Este es el tercer proyecto que Sony presenta para el mercado hispano, luego de que anunciara una remake en español de Breaking Bad (llamada Metástasis) y también una adaptación de Gossip Girl, ambas conjuntamente producidas por la cadena Univision.

En el caso de El Mariachi, será la primera serie en ser producida enteramente en México por Sony y Teleset, y en principio se realizarán 70 episodios.

Angélica Guerra, ejecutiva de Sony Pictures Television para latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, dijo que, al igual que la película, la serie El Mariachi brindará una combinación única de romance y acción de alto riesgo.

También destacó que para mantener la mayor fidelidad posible al film, se producirá la serie en México, filmando en maravillosas locaciones y utilizando algunos de los mayores talentos de ese país.

Al igual que la película original y su secuela de 1995, Desperado (protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek), la serie seguirá las proezas de Martin Aguirre, un músico enfrentado a muerte con los carteles de droga, impulsado por sus sentimientos de honor, amor y venganza. El actor Iván Arana interpretará a Aguirre, mientras que también protagonizarán la serie Martha Higareda y Julio Bracho.