Sony canceló el estreno de The Interview (pero aquí vemos la escena en que muere Kim Jong-Un)

Sí, ya vimos la escena de la muerte de Kim Jong-Un,  que se filtró recientemente. Pero por un tiempo indefinido seguramente no podamos ver esta escena, ni ninguna otra, en las salas de cine, ya que Sony canceló el estreno de The Interview , la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco.

PUBLICIDAD

Sabemos que si te piensas meter con Corea del Norte, y con Kim Jong-Un en particular, siempre habrá alguien que te recuerde de manera poco amistosa que estás haciendo todo mal. Así le pasó a Sony Pictures Entertainment, que, al recibir la amenaza de un ataque al estilo 11 de septiembre, canceló el estreno de The Interview en cines. Y tampoco parece haber planes de que podamos verla online.

Ver también: The Interview, la película que provocó una declaración de guerra de Corea del Norte

El ciberataque a Sony cometido por el grupo de hackers autodenominado Guardians of Peace (Guardianes de la Paz), a quienes se ha querido vincular con Corea del Norte, no solo dio a conocer un montón de proyectos, planes, discusiones y tramoyas de la industria cinematográfica, sino que también reveló información sobre los empleados, el salario de los directivos y otros datos que pueden parecer poco relevantes, salvo para la privacidad de los implicados.

Pero sobre todo, el ataque dejó en claro que la mira estaba puesta en The Interview, y para reafirmarlo, hace un par de días, enviaron un mensaje – una amenaza, claramente– advirtiendo de los peligros que implicaba el estreno de la película.

La cancelación

Las palabras de Guardians of Peace dejaron en claro que la seguridad de quienes asistieran a la exhibición de The Interview, incluyendo la premiere, estaría en peligro, al igual que la integridad física de quienes vivieran o tuvieran el mal tino de pasar cerca de allí.

Tras conocerse la amenaza, Sony canceló la avant-premiere de La Entrevista en New York. A la brevedad, las cinco cadenas de salas cinematográficas más grandes de Estados Unidos decidieron no proyectar el filme, aunque los organismos de seguridad habían indicado que no había señales creíbles y mucho menos comprobables de que algún tipo de ataque real fuera posible.

PUBLICIDAD

Así, luego de la decisión de los exhibidores, Sony finalmente comunicó que The Interview no podría ser vista en las salas de cine, y, por si fuera poco, tampoco estaría disponible por servicio video-on-demand (vídeo a la carta) o streaming. ¿Y ahora?

Imagen EPK.TV

Nuevos problemas

Claro que a las pérdidas económicas que supone la decisión (mmm... bueno, eso queremos creer) se suman otros pequeños problemas: dos exempleados de Sony demandaron a la compañía porque sus datos personales fueron revelados tras el ciberataque. Con cientos de empleados en su nómina, y si la empresa aún guarda los datos de sus antiguos trabajadores, suponemos que habrá más noticias de este tipo.

Ver también: Spider-Man podría aparecer en Captain America: Civil War

¿Qué pasará ahora con The Interview? Por el momento, tendremos que esperar para ver las peripecias de James Franco y Seth Rogen en su intento de acabar con Kim Jong-un, pero es de suponer que no pasará demasiado tiempo hasta que podamos acceder a ella.

Eso sí, con tantos problemas y demandas en contra, Sony quizás necesite una inyección de fondos... ¿y qué mejor que hablar seriamente con Marvel para que Spider-Man vuelva al lugar que le corresponde?