Smith: Secretos familiares

Si pensamos en Sherlock Holmes, Patrick Jane y Henry Hill trabajando en la misma serie es casi imposible imaginar un fracaso, por lo que hoy tenemos una verdadera sorpresa llamada Smith en una nueva edición de Canceladas Antes de Tiempo.

PUBLICIDAD

Obviamente no existe ninguna serie que tenga a todos esos famosos personajes en el mismo lugar, pero si una que tenga a los actores que los interpretan. Así es como nace Smith, sin dudas uno de los fracasos más inesperados de una cadena en varias décadas.

La Historia

Creada por John Wells (ER, The West Wing) y estrenada en septiembre del 2006 por CBS, esta serie dramática intentó alejarse de la series policiales que inundan la cadena y se enfocaba en un grupo de ladrones profesionales que intentan mantener el trabajo alejado del resto de sus vidas.

Smith comienza cuando el líder del equipo, Bobby Stevens ( Ray Liotta), decide que quiere terminar con su vida criminal luego de completar un par de golpes grandes. Cuando uno de sus planes no funciona su esposa Hope ( Virginia Madsen) comienza a sospechar y la tranquila cubierta de Bobby como vendedor comienza a desmoronarse.

La idea era que cada episodio se enfocara en un golpe o en la preparación para otro trabajo de los ladrones mientras se examinaba el efecto que tenia este secreto en la doble vida de los personajes, necesario para mantenerse un paso adelante del FBI y cuidar a sus familias.

Para entender el poder frente a las cámaras de esta serie tenemos que decir que el resto del reparto incluía a Jonny Lee Miller (Elementary), Simon Baker (The Mentalist), Amy Smart (Crank), Shohreh Aghdashloo (24) y Chris Bauer (True Blood).

El Final

A pesar de la gran calidad de los actores, la serie fue inesperadamente cancelada después de solo tres episodios y se convirtió en la primera cancelación de la temporada 2006-07 con números que hoy la tendrían en el aire por años al promediar casi 10 millones de espectadores.

PUBLICIDAD

Dada la rápida cancelación, Smith nunca pudo completar su orden de 13 episodios y su producción fue terminada después de filmar siete episodios, de los que cuatro nunca fueron mostrados por CBS y recién fueron revelados años después a través de iTunes y Amazon.

Relacionados: