Smash a un paso de la cancelación

Desde que comenzó la segunda temporada de la serie musical de NBC sabíamos que las cosas se pondrían difíciles para la ficción. Es complicado sobrevivir sin tener de lead-in al programa The Voice que le dejaba una holgaba audiencia que Smash aprovechaba bastante bien, hasta ahora.

PUBLICIDAD

Smash se emitirá en la noche de los sábados

Yo mismo he ido haciendo las críticas de todos los episodios de la segunda temporada de Smash y de vez en cuando los ponía en conocimiento de que las audiencias de la serie no han sido lo mismo desde que se estrenó hace un par de meses. Sin embargo nada hacía presagiar que los espectadores abandonarían la ficción tan rápidamente.

NBC no debe estar contenta con los resultados obtenidos y ha tomado una rotunda decisión al respecto: mover Smash a la noche de los sábados. Aunque esperarán todo el mes para hacerlo, el próximo 4 de abril la serie se mudará a ese nuevo día de emisión. Para quien no conozca cómo van las parrillas en Estados Unidos hay que explicar que eso puede ser un anticipo de que la serie será cancelada.

Imagen NBC Universal

Si a menudo hablamos de la dificultad de sobrevivir en la noche de los viernes o el destino de algunas series que terminan en ese día; los sábados todavía son peores. Es una noche donde se emiten reposiciones y otro tipo de programas, pero no estrenos; por lo que Smash ha sido condenada a terminar de emitir su segunda temporada y seguramente no habrá retorno para ella.

PUBLICIDAD

Mala audiencia y reorganización de la parrilla de NBC

La noticia tampoco nos toma por sorpresa, los numerosos cambios que ha sufrido Smash en su segunda temporada no han conseguido convencer al público. Su estreno atrajo solo a 4,5 millones de espectadores y un discretísimo 1,1 en los demográficos. No obstante las audiencias han seguido descendiendo hasta estar por debajo de los 3 millones de televidentes y un triste 0,9 en demográficos.

Además del cambio de Smash a los sábados, NBC también ha requerido reorganizar un poco su situación en la parrilla. Es por eso que la comedia Go On (que goza de un éxito relativo) pasará a emitirse en la noche de los jueves. Así mismo, se ha informado que The New Normal y Whitney contarán con un doble episodio para finalizar sus presentes temporadas.

Imagen NBC Universal

¿El cambio de emisión de la serie Smash significará su inminente cancelación?