Smash 2x01: On Broadway [Crítica]

El año pasado una de las series que más seguidores sumó,  antes de salir al aire, fue Smash, la ficción musical adulta producida por Steven Spielberg. Son tantas las series que ha producido que nunca se sabe cómo acertar con el director, pero ésta siguió adelante y hace poco ha estrenado su segunda temporada, también en la mid season. Vamos a repasar qué ha ocurrido en el primer episodio.

PUBLICIDAD

Las cosas se ponen difíciles para Marilyn

En el final de la temporada pasada dejamos a Karen ( Katharine McPhee) en lo alto del escenario, siendo la elegida (finalmente) para convertirse en Marilyn Monroe en el musical que todos esperaban ver. Después de pasar tres semanas de shows en la ciudad de Boston, es hora de regresar a casa donde Karen es conocida por su increíble interpretación.

El siguiente objetivo de los productores es encontrar un buen escenario en Broadway en el que estrenar por todo lo alto el musical. Sin embargo las cosas empiezan a ponerse algo tensas entre la productora Eileen ( Anjelica Huston) y su ex marido Jerry ( Michael Cristofer) que quiere participar en la obra (después de la buena acogida) pero ésta no le deja. ¿Será Jerry el encargado de la caída de su ex mujer? Todo parece indicar que así es.

Cuando todo estaba saliendo a la perfección, Smash cambia completamente. Alguien avisa al gobierno del dinero que se ha empleado para financiar la obra, por lo que el musical de Marilyn Monroe está bajo investigación y se congelan los fondos restantes, es decir: se cancela la obra hasta nuevo aviso.

Imagen NBC Universal

Con ello volvemos casi al principio de Smash: sin musical, sin protagonistas y con muchos personajes que no sabemos dónde van a llegar. Derek ( Jack Davenport ) deberá volver a buscar qué dirigir aunque las denuncias de acoso sexual de Rebecca ( Uma Thurman) se lo pondrán difícil, Ivy comienza a hacer audiciones, Julia y Tom revisan sus letras y Karen ¿regresa a la cafetería? Un giro de tuerca acertado y diferente, sin duda nadie se lo esperaba.

PUBLICIDAD

Muchas despedidas y nuevas incorporaciones

Se anunció con anterioridad que parte del elenco de secundarios dejaría la serie en la segunda etapa de la ficción. Efectivamente en el primer episodio de Smash se han hecho efectivas ciertas despedidas y la visualización de caras nuevas que irán cobrando protagonismo a medida que avance la trama.

Algunos se han marchado: Dev se despide de Karen con una nota y ésta dejará su antiguo piso para irse a vivir con una amiga; Frank decidirá acabar con su matrimonio con Julia; Michael no volverá a interpretar al protagonista masculino del show; mientras que nada se ha comentado de Ellis, a pesar de que todo sabemos que no volverá (y por mi mucho mejor).

Y por el contrario, han incorporado a grandes actores para suplir su hueco. La primera es Jennifer Hudson (ganadora de un Oscar por Dreamgirls) como Veronica Moore, una estrella de un show de Broadway que intentará darle consejos a Karen. El resto de los nuevos fichajes los iremos conociendo poco a poco, aunque los camareros-compositores de musicales tienen las papeletas para convertirse en otras caras conocidas. 

Imagen NBC Universal

Veremos cómo van evolucionando los personajes, pero ¿qué les ha parecido a vosotros el inicio de la segunda temporada de Smash?