Sin perdón en el regreso de Californication [Crítica 06x01]

Después de pasar meses esperando por la resolución del final de la temporada anterior, donde todo parecía apuntar a que no habría una sexta temporada, si la hay y el día llegó. La dificultad era saber cómo continuaría, no sólo por Hank sino por la interminable historia de amor con Karen.

PUBLICIDAD

The Unforgiven nos muestra a Hank ( David Duchovny) sumiéndose en el alcohol por días, luego de despertarse en el hospital y del intento de homicidio-suicidio, con Karen ( Natascha McElhone) a su lado. El problema comienza cuando descubre las consecuencias de sus acciones, excepto que esta vez no ve la luz al final del túnel.

Una intervención disfuncional

Convengamos que lo particular de esta serie es el espiral autodestructivo en el que se encuentra Hank y al que parece nunca querer dejar ir. Y por más que se comporte bien, cuando su meta es volver con el amor de su vida, Karen, siempre pasa algo que cambia todo el panorama y todo parece volver al principio. Aunque en este episodio, sólo quiere dejarse ir.

Esta vez, el peso de decisiones es mucho más pesado de lo que cree que puede aguantar y piensa que la solución es ahogarse en la bebida. Ni Charlie ( Evan Handler), Karen o Becca ( Madeleine Martin) pueden disuadirlo de que deje de sentirse culpable y por lo tanto deje de beber. En otros tiempos una mirada de Becca conseguía lo imposible, sin embargo esta vez no es así.

Imagen Showtime

Verdaderamente, es molesto verlo en esa situación, porque si bien siempre se la pasa tomando, fumando y teniendo sexo, llega un punto en el que se sobrepone y hace lo que sea para volverse “bueno”. Aunque muchas de esas veces no lo creamos y vuelva a ser el mismo. Lo importante es que ahora no parece haber vuelta atrás.

Por eso el intento de intervenir por parte de sus seres queridos, aunque termina saliendo todo mal. En especial, si juntas personas tan disfuncionales y cada uno sigue pensando en sus propios problemas. Pero al final todo podría haber sido mucho peor, ya que finalmente ingresa a rehabilitación y comenzará un nuevo período en la vida de Hank.

PUBLICIDAD

El amor es más fuerte

Una de las cosas que me gusta de esta serie, es que vuelve al pasado a contarnos cosas de la relación de Karen y Hank. Esta vez no fue la excepción, ya que vemos cómo se conocieron y comenzaron esta extraña relación que ninguno de los dos puede dejar atrás, a pesar de todo lo que han vivido y tener una hija en común.

Imagen Showtime

Realmente, son el uno para el otro, porque por más que quieran alejarse no pueden, y me encantan esas historias de amor, donde siempre el amor vence. Esperemos que suceda en esta ocasión también.

Fue un gran capítulo, en cuanto a que sólo era la culpa lo que asfixiaba a Hank, no obstante algo que tengo presente es que no somos responsables de lo que deciden lo demás. Podemos tener algo de influencia, pero no más que eso. Ahora Hank deberá perdonarse, para poder continuar…en rehabilitación, algo que me encantará ver.