La primera víctima del Estafador de Tinder terminó en prisión por su culpa: te contamos por qué

El documental de Netflix ‘El estafador de Tinder’ nos reveló que Simon Leviev ha estado tras las rejas en un par de ocasiones. Sin embargo, no mencionó uno de sus primeros arrestos por fraude, en el cual estuvo acompañado por una de sus víctimas. Te contamos.

Video El Estafador de Tinder no fue el único: documentales de estafas millonarias que te dejarán en shock

El documental ‘El estafador de Tinder’ nos presentó a tres de las muchas víctimas de las estafas y fraudes de Simon Leviev: Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte. De ellas, sólo Cecilie Fjellhøy experimentó problemas con la ley que la llevaron a enfrentarse a tribunales. No obstante, para su fortuna, nunca piso la cárcel.

Lamentablemente, esta suerte no la vivió Courtney Simmonds-Miller, quien cree que probablemente fue la primera víctima de Simon Leviev. Te contamos su historia.

Simon Leviev
Simon Leviev
Imagen Simon Leviev Instagram

La amistad de Courtney Simmonds-Miller y estafador de Tinder, Simon Leviev

PUBLICIDAD


En el verano de 2010, los caminos de Courtney Simmonds-Miller, una joven británica de 18 años, y Simon Leviev, en ese entonces de 20, se cruzaron en una tienda de productos de belleza en Chipre.

Ambos vendían artículos para el cabello y poco a poco forjaron una amistad que iba más allá del trabajo. Salían a fiestas, Courtney lo ayudaba a ligar y juntos lograron hacer que su verano juntos realmente fuera muy agradable.

Courtney admitió en el podcast ‘The Making of a Swindler’ que Simon, que en esos momentos todavía conservaba su nombre real 'Shimon Hayut', rápidamente se convirtió en su mejor amigo.

“Recuerdo cuando me dijo ‘Courtney nunca he conocido a nadie como tu. Eres mi mejor amiga. Te adoro. Somos muy cercanos, confío en ti’, probablemente estaba practicando conmigo".
Simon Leviev, conocido como El estafador de Tinder ahora vende sus saludos.
Simon Leviev, conocido como El estafador de Tinder ahora vende sus saludos.
Imagen Cameo / Simon Leviev

Desde ese momento, el joven israelí mostró su facilidad por apostar por mentiras de amor y falsa amistad para asegurar la lealtad y confianza de sus víctimas.

Tras seis meses en Chipre, Simon regresó a Israel, lo cual podría haber provocado que la vida de Courtney no fuera arruinada. No obstante, el estafador ya tenía planeada una de sus primeras estafas.

Simon Leviev se hizo pasar por un heredero de una exitosa aerolínea


Una vez en Israel, Simon no perdió contacto con Courtney y una llamada cambió la vida de la joven.

Simon le habló por teléfono y le confesó que supuestamente era el hijo y heredero de un exitoso empresario dueño de una aerolínea. Esta revelación le causó sorpresa a Courtney, ya que no entendía por qué, si según tenía tanto dinero, trabajó con ella en una tienda.

Sin embargo, Simon tenía el argumento perfecto para explicarse: su papá lo mandó a Chipre para que aprendiera el valor del dinero y el trabajo que cuesta ganarlo.

PUBLICIDAD

La joven de 18 años consideró que era una razón lógica y no cuestionó más. Además, Simon agregó emoción a su conversación cuando le explicó que pronto regresaría a Chipre a abrir un par de compañías y le gustaría que ella fuera su asistente personal. Courtney aceptó encantada.

Simon Leviev asegura que su vida llena de lujos es legítima y que es un empresario exitoso.
Simon Leviev asegura que su vida llena de lujos es legítima y que es un empresario exitoso.
Imagen Instagram / Simon Leviev

La estafa que provocó que Simon Leviev y Courtney terminaran en la cárcel


La primera tarea de Courtney como su asistente fue rentarle un BMW para que Simon asistiera a sus juntas con gran estilo y lujo. Al momento de rentar el auto, Leviev le pasó los número de una tarjeta de crédito que no causó ningún contratiempo ni sospecha en un inicio.

Sin embargo, un par de semanas más tarde, Courtney recibió una llamada de la agencia de carros: había un problema con la tarjeta que había dado. En ese momento, Simon ya había regresado a Chipre, por lo que la joven le pidió que la acompañara a arreglar lo que parecía ser sólo un mal entendido.

Desafortundamente, la conversación en la agencia escaló a ser llevados a la la estación de policía.

Simon Leviev: El estafador de Tinder
Simon Leviev: El estafador de Tinder
Imagen Getty Images


Simon consciente de que si había cometido fraude decidió culpar a Courtney desde antes de entrar a la estación. No obstante, la joven no se dio cuenta de ello hasta después.

¿Cómo? Le pidió que le guardara su cartera. ¡Sí! La cartera que tenía las tarjetas de crédito robadas.

En ese momento, Courtney no tenía idea de ello. Sin embargo, una vez en el interrogatorio, su declaración de nunca haber visto esas tarjetas chocó con la desafortunada evidencia que tenía consigo.

PUBLICIDAD

Durante un tiempo, la joven realmente pensó que todo era un mal entendido. La tranquilidad de Simon y su insistencia en su inocencia la daban cierta calma. Sin embargo, con el paso de las horas, Courtney poco a poco comenzó a sentir el peso de la realidad.

Tras pasar la noche en custodia, Courtney y Simon se presentaron ante la corte, en donde les levantaron cargos por fraude internacional de tarjetas.

Juicio
Juicio
Imagen Getty Images.

Simon Leviev y Courtney Simmonds-Miller estuvieron tras las rejas


En la corte, la británica, aún leal a su amistad con Simon, le rogó que le dijera la verdad.
Recuerdo vívidamente estar sentada a su lado en la corte diciendo 'Dime ahora, si has hecho esto. Si te preocupas por mí, tienes que decir lo que has hecho y tienes que decir la verdad”

Simon, como lo vimos en el documental de Netflix, se aferró a su mentira e incluso se molestó con ella. Advirtió que jamás le haría algo así y que no podía creer que no confiara en él.

No obstante, el juez no creyó en su palabra y fueron sentenciados por fraude internacional de tarjetas de crédito. Simon y Courtney pasaron tres semanas en prisión, una experiencia que quedó marcada en la vida de la joven, según reveló para The Sun.

“Pasé tres semanas bajo custodia. La celda estaba asquerosa, había cucarachas por todos lados. No había puertas en las duchas o baños y el baño en sí era solo un agujero en el piso”.


Después de tres semanas en esta celda, Simon y Courtney fueron liberados por fianza pero tenían que regresar dos veces a la semana a la estación de policía a hacer acto de presencia, ya que tenían prohibido salir del país.

No obstante, de alguna forma Simon logró huir, lo cual provocó que la situación de Courtney empeorara, ya que en un momento pensó que ella tendría que cargar con toda la culpa.

PUBLICIDAD

Courtney Simmonds-Miller vivió tres años lidiando con tribunales


Tras sus tres semanas en custodia, Courtney vivió una pesadilla de tres años frente a tribunales, en donde cada vez que se presentaba en la corte sentía que sería la última vez que estaría en libertad.

"Él se asegura de que la mujer cometa los crímenes por él, tiene cuidado de no incriminarse a sí mismo. Se convierte en la palabra de su víctima contra la suya, y eso es difícil de defender en la corte".

Además, durante dos años tuvo prohibido salir del país. Afortunadamente, tener un buen abogado y ser realmente inocente, permitió que al final no fuera condenada a prisión.

Excónsul dominicando condenado a 15 años de prisión en NY por narcotráfico.
Excónsul dominicando condenado a 15 años de prisión en NY por narcotráfico.
Imagen Pixabay

Las consecuencias de la estafa de Simon Leviev en la vida de Courtney Simmonds-Miller


Gastos por honorarios a su abogado que ascendieron a más de 19 mil dólares, la constante incertidumbre de tener miedo a ser condenada a prisión por tres años y desconfiar de las personas son algunas de las consecuencias de Simon Leviev en la vida de Courtney Simmonds-Miller.

No obstante, el efecto más grave que tuvo su contacto con Simon fue en su salud mental, algo que sus otras víctimas también han destacado.

“El abuso mental es el peor. Te pasas la vida pensando que no puedes confiar en nadie. Es cruel… Te hace repensarte como persona, destruye tu confianza, tu fe en tu propia mente y tu propia inteligencia”.


El documental de ‘El estafador de Tinder’ Courtney supo que Simon elevó su nivel de estafas y que desafortunadamente ha arruinado la vida de muchas mujeres más.

Imagen Instagram / Simon Leviev