Con la novena temporada de Curb Your Enthusiasm en suspenso, con Eastbound & Down ya finalizada y con el fracaso de sus últimos intentos por renovar su programación de comedias ( Hello Ladies y Family Tree fueron canceladas tras su primera temporada), HBO apuesta ahora a un reconocido talento creador para intentar encontrar su nueva gran serie de comedia.
Silicon Valley: ¿la próxima gran comedia de HBO?

Silicon Valley llega de la mano de Mike Judge, creador de las series animadas Beavis and Butt-head (que se emitió originalmente por MTV entre 1993 y 1997 y tuvo luego su regreso en 2011), King of the Hill (1997-2010) y The Goode Family (2009).
Judge también escribió y dirigió las películas Beavis and Butt-head Do America (1996, spin-off de la serie), Office Space (1999), Idiocracy (2006) y Extract (2009), por lo que su trayectoria y su talento sin dudas fueron los elementos que permitieron que HBO diera el visto bueno a Silicon Valley, una serie con una premisa que no suena del todo original o interesante, y con un elenco no muy conocido.
La serie se centrará en seis programadores que viven juntos en Silicon Valley e intentan triunfar en el competitivo mundo de la alta tecnología. El elenco principal está formado por Thomas Middleditch (actor que se destacó en los videos originales del sitio Collegehumor), T. J. Miller ( The Goodwin Games), Zach Woods ( The Office), Kumail Nanjiani ( Franklin & Bash), Martin Starr ( Party Down) y Josh Brenner ( The Big Bang Theory). En roles secundarios aparecerán Amanda Crew, Christopher Evan Welch y Angela Trimbur.
Las primeras imágenes de la serie se pudieron ver recientemente en el tráiler lanzado por HBO, pero además, en estos días, se proyectaron dos episodios de Silicon Valley en el festival SXSW, donde el creador de la serie mantuvo también un panel de discusión con la audiencia.
En él, Mike Judge dijo que la idea para esta serie la había tenido en su cabeza durante un buen tiempo, pensando en mostrar cómo en este mundo hay jóvenes que logran hacerse millonarios pero no saben realmente cómo disfrutarlo, ya que lo que los llevó a ganar dinero en primer lugar fue precisamente sus dificultades para la interacción social y, sobre todo, la dificultad que poseen para relacionarse con el sexo opuesto.
Según manifestó el creador, HBO quería que hiciera una serie sobre el mundo de los videojuegos, pero él argumentó que no sabía nada al respecto y que, en cambio, había sido ingeniero y trabajado en Silicon Valley, de modo que conoce de cerca este ámbito.
En el panel también se encontraba el co-creador de la serie, Alec Berg ( Seinfeld, Curb Your Enthusiasm), quien dijo que parte del desafío de Silicon Valley era crear algo interesante a partir de lo poco atractivo que suena ver a un montón de personas tipeando en su teclado (a diferencia de las series de policías o de hospitales, donde algo interesante pasa todo el tiempo).
Según se adelantó también, la serie intenta evitar ceñirse a las típicas comedias de lugares de trabajo, al retratar a los personajes no sólo en su rutina laboral sino también en su vida de hogar, que comparten todos ellos.
En última instancia, se dijo, la serie será más sobre la relación entre estos jóvenes y sus ambiciones, que sobre el aspecto geek de sus personalidades o intereses.
Silicon Valley se estrena el 6 de abril por HBO. ¿La vas a ver?









