Para los millennials, el mayor terror de su infancia tiene un sólo nombre: Chucky. Gracias al muñeco diabólico, muchos niños de los años 80 y 90 vivieron largas jornadas de pesadilla, pero... ¿en pleno 2019 era necesario un remake de la primera película de Chucky: El Muñeco Diabólico?
Si tuviste pesadillas con Chucky, ahora que eres un adulto debes saber esto


Como adultos (casi chavorucos) ahora los millennials se preguntan por qué Chucky resultaba tan temible. Una serie de acontecimientos lógicos y acciones naturales hubieran evitado que el famoso juguete regresara en secuelas interminables... a continuación, las principales reflexiones alrededor de Chucky y su terror de antaño:
Los juguetes pasan de moda MUY rápido

La viuda Karen Barclay (Catherine Hicks) se enfrentó a lo que muchas madres modernas pasan aún en la actualidad: un berrinche del pequeño Andy (Alex Vincent) por obtener a toda costa el juguete "de moda, de novedad".
La afligida Karen se ve en la necesidad de comprar el muñeco diabólico a un vagabundo para ahorrarse algo de dinero y ponerle fin a los alegatos de su hijo. Quizás si hubiera sido una madre más firme, se habría ahorrado penas, intentos de homicidio y habría conservado la custodia de su hijo en las secuelas de la cinta.
Lo único que Karen debía hacer, era esperar a que Andy se le pasará la novedad y se distrajera con otro juguete... en fin.
Los niños NO quieren que sus juguetes hablen de verdad
Todos los niños les hablan a sus juguetes, pero NUNCA esperan que contesten. Sin importar lo mucho que lo deseen, a ningún infante le gustaría ver a uno de sus juguetes moverse sólo o dándole órdenes (¿qué nunca has visto los vídeos de "muñecas embrujadas"?).
Dándole un enfoque más realista a la saga Chucky, la primera palabra que el muñeco le hubiera dirigido a Andy hubiera bastado para que el niño se asustara y le pidiera a su mamá deshacerse de él.
¿No había otro juguete más poderoso?
Si bien Lee Ray estaba herido de muerte y no tuvo opción al principio más que trasladarse al cuerpo de un muñeco, en las secuelas pudo haber escogido un mejor "hospedaje".

Eran finales de los 80, así que bien pudo elegir un robot con capacidad motriz, un peluche gigante, una máquina de Arcade o cualquier otro juguete más prometedor.
¿Qué clase de vudú estudió Charles Lee Ray?
Retomando el punto anterior: el vudú posee diferentes variantes desde su ancestral origen en las creencias religiosas de África Occidental. No obstante, cuando se trata de poseer otros cuerpos u objetos, varios preceptos en las prácticas de vudú estipulan que se puede hacer directamente, el vínculo nunca involucra doble "posesión".
Si Charles Lee Rey era tan bueno con la hechicería, ¿por qué no se trasfirió a un humano en lugar de volver una y otra vez como muñeco?, es más, ¿por qué se enfocó en ser asesino serial en lugar de un hechicero millonario? Sin duda le faltó visión desde el principio.
¿Qué tal una patada a ese muñeco "maleducado"?
Todos tienen problemas para huir de la ira de Chucky... un muñeco de 70 centímetros cuando mucho, ¿por qué simplemente no le daban una patada o un escobazo para mandarlo lejos? Con una buena puntería hasta podrían haberle dado el golpe fatal que siempre necesitó.
De hecho, ¿por qué nadie usa bien las extremidades en estas películas?
Retomando el peculiar tamaño de Charles siendo un muñeco... sus piernitas de plástico tampoco eran muy ágiles, quien no quisiera luchar contra él simplemente podía correr y perderlo de vista en menos de dos minutos. Sí, es impactante que un muñeco camine por sí solo, pero el instinto de supervivencia es más fuerte ¡Vamos!

En cualquier caso, ¿cuáles son tus expectativas para el reboot de Chucky interpretado por Mark Hamill? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí:









