null: nullpx
Cine

Si te gusto ‘Corre’ checa estas 7 películas y series de suspenso con una trama similar

Publicado 6 Abr 2021 – 04:38 PM EDT | Actualizado 5 May 2021 – 09:08 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas de suspenso suelen ser las favoritas de muchos cinéfilos, porque las historias que relatan están llenas de tensión y misterio, así que los enganchan desde el primer segundo.

Un ejemplo es el thriller Corre, el cual consiguió una gran popularidad tras su estreno en Netflix. Si tú también te quedaste con ganas de más emoción y miedo, aquí hay una lista de series y películas del mismo estilo.

Lo mejor es que una de estas producciones la puedes sin costo en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo.

#1 The Act

Una serie original de Hulu que narra el caso real de Dee Dee Blanchard y su hija Gypsy Rose.

Dee Dee es la amorosa madre de una desafortunada niña que es afectada por varias enfermedades, o al menos eso es lo que muestran ante la gente.

Cuando Dee Dee es encontrada muerta, toda la verdad sale a la luz: su hija nunca estuvo enferma.

Resulta que la mujer sufría de Síndrome de Munchausen por poder, por esa razón aseguraba que su nena estaba muy delicada de salud e incluso le provocaba los síntomas.

#2 La verdad sobre Emanuel

Emanuel es una joven que vive con el trauma de que su mamá murió dando a luz. Por ese motivo, no quiere festejar su cumpleaños. Sin embargo, su vida cambia cuando una joven madre se muda a la casa de a lado.

Así es como Emanuel proyecta una figura maternal en esa mujer y comienzan a formar un fuerte vínculo. ¡Pero la nueva vecina esconde un desgarrador secreto!

(Dale play para ver la cinta aquí mismo).

#3 Su casa

Esta película de suspenso combina a la perfección problemáticas reales —como la migración y los traumas provocados por el desplazamiento debido a conflictos bélicos— con los elementos más icónicos del cine de terror: efectos especiales y jump scares.

El filme relata la historia de una pareja de refugiados provenientes de Sudán del Sur, quienes intentan obtener asilo en Inglaterra.

Conforme avanza la historia el espectador conoce un poco más sobre la pareja, así como las terribles acciones que cometieron para salir de Sudán.

#4 Searching

Una película de suspenso psicológico innovadora que fue grabada desde el punto de vista de las pantallas de computadoras y dispositivos móviles.

La trama gira entorno a David, un padre que intenta encontrar a su hija desaparecida usando únicamente la tecnología.

Poco a poco se desenvuelve el misterio que hay detrás de la desaparición de la chica y es mucho más desgarrador de lo que pintaba.

#5 Mamá

Otra película de suspenso que gira entorno a la figura materna es Mamá, producida por Guillermo del Toro.

La historia se centra en dos pequeñas niñas que lograron sobrevivir por su cuenta durante 5 años en el bosque, o eso es lo que creen los adultos.

El espectro al que llaman mamá las adopta y cuida celosamente de ellas. Sin embargo, su idea de maternidad es bastante tóxica.

#6 Abducted in Plain Sight

Este es un desgarrador documental sobre un caso real de abuso infantil. Una familia americana común y corriente es víctima de un pederasta sumamente manipulador.

El vecino logró secuestrar en dos ocasiones a la hija adolescente y le lavó el cerebro haciéndole creer que los extraterrestres eran quienes la habían privado de su libertad en una especie de abducción.

#7 El sustituto

Película ambientada en Los Ángeles durante la década de los veinte. Narra la historia real de una madre soltera que trabaja en una central telefónica.

Un día se da cuenta de que su hijo desapareció mientras ella cumplía su jornada laboral. Tras una denuncia le devuelven un chico completamente diferente.

La madre lucha incansablemente para demostrar que el niño no es suyo, a pesar del acoso de las autoridades.

Finalmente se descubre el famoso caso de los asesinatos del gallinero de Wineville, así como la corrupción del Departamento de Policías.

¿Qué te parece un maratón con estas películas de suspenso? Compártenos en los comentarios qué otro título incluirías en la lista.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte