Si te gusta Michael Bay, quizá quieras saber estas 6 cosas sobre 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi antes de verla en el cine

La más reciente producción del director Michael Bay saldrá a la palestra a principio del próximo año. Pero con el tráiler creando bastante ruido con meses de antelación, la expectativa va in crescendo. Podemos estar seguros de que cuando 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi rompa el hielo en los cines, los asientos estarán más que calientes para recibir a los espectadores.

PUBLICIDAD

A juzgar por el trailer podríamos pensar que se trata de la típica película cargada de acción de guerra, obviamente, una buena. Pero 13 Hours es mucho más que eso porque toca un tema neurálgico de la política y la diplomacia de Estados Unidos que aún está latente, además de otros elementos que traen más sazón a la trama.

Ver también: Las 10 mejores películas basadas en hechos reales

Para estar sintonizados con la frecuencia de la película y saber qué esperar en enero próximo, sólo tienes que seguir leyendo aquí debajo. Te invito a descubrir algunos datos sobre 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi que te conviene saber antes de verla en el cine.

1. Está basada en un libro

La película se basa en el libro de Mitchell Zuckoff 13 Hours: The Inside Account of What Really Happened in Benghazi.. Más allá del ligero cambio en el nombre, la película promete ser bastante fidedigna a la obra de Zuckoff, sobre todo porque no estamos hablando de una novela de ficción sino de un libro basado en hechos históricos recientes. El libro es un reporte detallado de  todo lo que sucedió en el ataque a la embajada estadounidense en Libia, en 2012, en el que perdió la vida el entonces embajador John Christopher Stevens. Todo narrado desde la perspectiva de los 5 contratistas militares que estuvieron envueltos en el evento.

2. No se trata solamente del ataque de Benghazi

Es cierto que la acción gira alrededor del ataque a la embajada norteamericana en Bengasi, pero el film seguramente se centrará en el lado humano de la historia. Por ello, veremos en detalle los conflictos y dilemas que atravesaron quienes vivieron estas horas cargadas de decisiones que implicaban el éxito de la misión y la diferencia entre la vida y la muerte.  

PUBLICIDAD

3. La fecha de estreno no es un día cualquiera

Imagen Getty Images

El film se estrenará el 15 de enero, el mismo día que los e-mails de la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton se convertirán en archivo público. Esto puede desencadenar la tormenta perfecta en materia de controversia ya que los e-mails, que supuestamente contienen información vital no revelada, y el ataque a la embajada en sí mismo fueron factores decisivos en la renuncia de Hillary Clinton a su puesto como jefa de la diplomacia de Estados Unidos.

El tema ha sido el talón de Aquiles de la campaña presidencial de Hillary, aunque esta ha expresado su deseo de que los e-mails sean publicados. Será interesante ver cómo el film afecta el diálogo electoral para la candidata.

4. No esperes una teoría de la conspiración

Si bien el film toca el tema justo en el momento preciso, no esperes que desarme ninguna telaraña política de la gestión diplomática de ese momento. En primer lugar, Michael Bay no es un director conocido por meterse en esos menesteres. En segundo lugar, la película (como el libro) probablemente está enfocada en lo que vivieron estos contratistas militares.

5. John Krasinski en un nuevo género

John Krasinski es conocido por protagonizar películas de corte completamente diferente a 13 Hours. Aunque hizo de radarista de la fuerza naval en Thirteen Days y de capitán en Jarhead, este es su primer gran protagónico en un film de acción. Su personaje en 13 Hours promete mucha acción y pocas palabras. De hecho, Krasinski no dice una palabra durante todo el trailer. Tenemos el precedente de Chris Pratt, quien dejó las comedias románticas para convertirse en heroe galáctico y domador de dinosaurios. ¿Será que estamos ante el fin de los personajes amables de Krasinski?

PUBLICIDAD

6. Michael Bay repite temática

Imagen Getty Images

El director ya hizo una película sobre un ataque a los Estados Unidos fuera del territorio continental del país. Ese fue el caso de su film Pearl Harbor (2001).

Ver también: 7 grandes películas bélicas ganadoras del Oscar