Demasiado blancos. Así fueron calificados los Premios Óscar de 2016 por la falta de diversidad racial en las nominaciones de ese año, algo increíble en una «era inclusiva» como la que aparentemente vivimos.
Si Hollywood quiere defender a las personas con discapacidades, debería darles más trabajo a estos 5 actores

Respeto a las diferencias es lo que claman en el mundo, y Hollywood, el seguidor de tendencias, intenta decir que ellos lo hacen. Muestran cómo supuestamente abren sus puertas a la diversidad, a las personas LGBTI, a las de diferente raza, a los de otras religiones, pero ¿dónde quedaron las personas con discapacidad?
Según un estudio hecho por White Paper, el 95 % de los personajes con discapacidades en la televisión son interpretados por actores sin problemas motores, algo impresionante considerando que el 20 % de la población de Estados Unidos tiene alguna discapacidad. Entonces, ¿ninguno de ellos se dedica a actuar?
Sí que lo hacen y son muy buenos, y si Hollywood realmente quiere pintarse como una industria inclusiva, es momento de que empiece a contratarlos.
Marlee Matlin

Matlin tiene una historia de superación brillante. Solo tenía 21 años cuando se ganó el globo de oro y el óscar a la mejor actriz en 1987 por Children of a Lesser God (1986), convirtiéndose en la primera actriz sorda en lograr tal honor.
La bebé Marlee empezó a perder la audición a los 8 meses, lo que fue una sorpresa, por no haber historias familiares similares y ninguna precondición para que esto ocurriera. Desde niña sintió una inclinación por la actuación y participó en obras de teatro para sordos.
Tras aquel óscar, Marlee ha tenido papeles menores en un compilado de series de televisión, pero ningún papel en el que haya podido brillar nuevamente como en aquella película de los 80.
Se ha convertido en una luchadora para hacer entender al público que es capaz de hacerlo todo, menos escuchar.
RJ Mitte
En medio de la difícil vida de Walter White estaba Walter Jr., su hijo menor con parálisis cerebral y problemas motores. El papel fue interpretado por RJ Mitte, una cara nueva en Hollywood, cuya historia sorprendió a todos, pues realmente se trataba de una persona con parálisis cerebral permanente.
Se le diagnosticó a los 3 años, pero eso nunca detuvo su vida. Mitte acudió a terapias del lenguaje y motoras, y pronto se mudó con la familia a Hollywood, cuando su hermana menor fue llamada para un casting.
Para pasar el tiempo, Mitte se metió en clases de actuación. Tuvo incursiones muy pequeñas en la televisión, hasta que apareció la oportunidad en Breaking Bad, un papel que le costó conseguir porque la condición de su personaje era mucho más avanzada. Tuvo que usar muletas (algo que siempre luchó por no hacer en su propia vida) y ralentizar su habla.
Después de la serie, ha hecho cosas pequeñas y personales, a la par de su trabajo como modelo.
- Tienes que leer: «15 cosas que quizá no sabes sobre Breaking Bad»
Danny Woodburn

Danny Woodburn es ese «enano» que sale en todas las películas sin papeles realmente importantes. Su salto a la fama vino con la interpretación de Mickey Abbott en Seinfeld, pero luego se ha paseado por una tonelada de papeles pequeñísimos (más de 150 apariciones en la televisión), en los que mayormente interpreta a elfos.
Podría decirse que su último «acierto» fue proporcionar la captura de movimiento del profesor Splinter en Teenage Mutant Ninja Turtles, pero su enanismo ciertamente le ha impedido mostrar sus virtudes actorales.
Katie Leclerc

El caso de Leclerc es muy particular. Se inició en la actuación a los 9 años, pero a los 20 fue diagnosticada con el síndrome de Ménière, lo que afecta su oído interno. Según ella misma ha declarado, sus oídos «suenan» el 80 % del tiempo.
Pero Leclerc supo salir adelante. Es la estrella de Switch at Birth, un programa de televisión donde interpreta a una sorda y para el que tuvo que aprender un «acento sordo», lo que la puso en mayor contacto con la comunidad sorda, de la que ahora es portavoz.
Micah Fowler

Micah empezó a trabajar desde muy niño en Sesame Street y Blue’s Clues, y ahora tiene un papel importante en Speechless, donde interpreta a un adolescente con parálisis cerebral, quien no puede hablar.
En la vida real, Fowler sufre de la misma enfermedad, aunque él si puede comunicarse verbalmente.
Ya sabes, Hollywood. ¡Más atención y papeles para estos geniales actores!








