Showtime da luz verde a nueva serie de terror: Penny Dreadful

En una arriesgada apuesta por parte de la cadena Showtime, se ha dado luz verde a un nuevo proyecto que está siendo desarrollado por la dupla al mando de la última película de James Bond: Skyfall.

PUBLICIDAD

El director ganador del Oscar  Sam Mendes (Belleza Americana) y el escritor John Logan (Hugo) serán los encargados de producir esta nueva serie dramática de terror que llevará por nombre Penny Dreadful y que estará ambientada en el Londres de la época victoriana.

Viejos monstruos

Lo arriesgado de este proyecto está dado por varios aspectos: en primer lugar, la serie estará centrada en varios personajes literarios clásicos, tales como el monstruo del Dr. Frankenstein, Dorian Grey y Van Helsing, entre muchos otros, y si bien tendrá un punto central, será repartida entre varios protagonistas. Todos estos personajes aparecerán en conjunto en un mismo tiempo y lugar.

Imagen Getty Images

No será tarea fácil para los creadores adaptar a la televisión de hoy en día, dándole un enfoque original e interesante a estos personajes ya clásicos, muy conocidos y presentes en numerosas obras de cine y de televisión. La serie deberá alcanzar un equilibrio entre la representación de los antiguos personajes plasmados en los libros -de modo que resulten personajes reconocibles- y la reimaginación actual y novedosa de dichos personajes y sus historias.

De Terror

Por otra parte, el género de terror no siempre funciona del todo bien en televisión, ya que los elementos que componen una buena historia de terror suelen desgastarse o repetirse en el formato de entregas seriales cada semana (uno de los más claros ejemplos es American Horror Story, que en dos temporadas contó dos historias totalmente distintas y, por otra parte, es casi la única serie del género al aire -además de The Walking Dead, claro está-).

Imagen Getty Images

Sam Mendes

PUBLICIDAD

David Nevins, presidente de Showtime Entertainment, ha dicho que la serie constará de un gran atractivo visual, combinado con un enfoque psicológico de estos icónicos personajes literarios, que será realista y fundamentada, y que los personajes tendrán una fuerte dimensión humana. Por todo esto considera que la serie será completamente original.

El show se comenzará a rodar en Londres más adelante este año y probablemente incluya en el elenco algunas caras conocidas; la cadena intentará apresurar los períodos de producción para estrenarla a comienzos del próximo año.

Quizás por la ausencia de series de televisión que mencionábamos, han surgido recientemente algunos intentos de producir series de este género, como la nueva producción original de Netflix, Hemlock Grove, o la prometedora Bates Motel de A&E.

¿Creen que hacen falta más series de terror en la televisión?