null: nullpx
Cine

'She dies tomorrow' la cinta que sin fantasmas ni brujas te aterra hasta lo más profundo de tu ser

Publicado 14 Ago 2020 – 02:45 PM EDT | Actualizado 14 Ago 2020 – 02:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

Posesiones diabólicas, casas embrujadas, fantasmas, vampiros, brujas, magia negra y demás fenómenos paranormales protagonizan cientos de películas que nos causan terror y pesadillas.

No obstante, sentir un miedo helado que te recorre toda la espalda no sólo se logra con eventos y personajes sobrenaturales. De hecho, muchas veces el peor horror que podemos sentir es con lo cotidiano, y eso lo sabe perfecto la directora y actriz Amy Seimetz.

El filme de Seimetz She dies tomorrow nos sumerge en una incómoda y aterradora atmósfera, en donde una idea puede ser tan destructiva y profunda que te hará a saber con certeza que sólo te queda un día más de vida.

Los primeros minutos de esta película están plagados de enfoques y encuadres incómodos que nos dejan en claro que estamos entrando al territorio del cine experimental, el cual se une con el género del terror.

Ahí conocemos a Amy, interpretada por Kate Lyn Sheil, quien parece ser la primera portadora de este "virus" que te convence que en 24 horas será tu fin.

Esta funesta idea se arraiga tanto en Amy que ni su mejor amiga Jane (Jane Adams) logra disuadirla. No obstante, los esfuerzos de Jane se ven eclipsados cuando el miedo y la ansiedad de Amy parece contagiarse y ahora también ella está segura que morirá al día siguiente.

Poco a poco se comienza a crear una reacción en cadena donde cada uno de los "infectados" reconoce que está viviendo su último día en este mundo. Este sentido de desolación y desesperanza es por sí solo espantoso.

No necesitas fantasmas ni casas embrujadas para sentir el temor de todos los demonios personales que puedes experimentar cuando te enfrentas a tu propia mortalidad.

La película de Seimetz ha sido descrita como «totalmente aterradora» y mucho tiene que ver con el propósito de la directora en plasmar la complejidad de vivir con ansiedad desde el género del terror.

Amy comentó para Polygon que con esta producción busca que la audiencia reflexione sobre la muerte y la forma en la que sobrelleva el aislamiento y la ansiedad.

«La película también se aplica a la idea de la muerte en general... Está bien decir que no estás bien. Está bien tener miedo. Está bien no estar bien todo el tiempo».

Experimentar ansiedad puede ser bastante aterrador. Amy lo sabe y lo explota al máximo junto con uno de los rasgos más característicos del cine de terror: el audio.

«Del [género] del horror realmente quería utilizar el diseño sonoro y el uso de la música. Si piensas en películas de terror, sin diseño sonoro y sin música, no darían miedo. Simplemente sería "una escena y corte a otra escena". El uso del sonido y la música es tan efectivo en la experiencia».

En este sentido, ten por seguro que She dies tomorrow te introduce en una inquietante travesía llena de tensión donde los sustos irán acompañados por grandes momentos sonoros.

Si bien, existen momentos de liberación con un par de situaciones donde incluso las risas y la comedia tienen cabida.

No obstante, Amy estaba convencida en crear toda una experiencia cinematográfica alrededor de la ansiedad que al fin y al cabo te incomoda e inquieta.

quote: Se trata de ansiedad.... quería que fuera perturbadora en muchos niveles.

She dies tomorrow se estrena en un momento donde el confinamiento, la ansiedad y la depresión han sido característicos de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo, lo cual, puede influir en la audiencia en hacer mucho más personal esta película.

En realidad, Seimetz no tenía idea que su filme iba a llegar a la pantalla grande en este contexto.

Sin embargo, espera que puede trascender más allá de este tiempo y en un futuro la gente pueda seguir experimentando el perturbador escenario que capturó.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte