null: nullpx
DC Comics

¿Sentiste que el 'Snyder Cut' tuvo mucho slow motion'? No fue tu imaginación, tenemos las pruebas

Publicado 24 Mar 2021 – 03:56 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2021 – 04:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si en el pasado viste alguna otra cinta dirigida por Zack Snyder como 300, Watchmen o Sucker Punch te habrás percatado que el slow motion se encuentra presente y muy remarcado en su trabajo. Este es un recurso visual que ayuda a darle aún más emoción a las secuencias, pero al parecer jamás lo usó tanto como en su más reciente largometraje Zack Snyder's Justice League.

A pocos días de su estreno, la película no deja de ser tema de tendencia, pero seguro llegaste a pensar que el director abusó de sobremanera los cameos lentos desde un inicio. No es un pensamiento equivocado porque el tiempo total que tienen dentro de su producción es bastante alto.

Muchos internautas expresaron su opinión acerca del slow motion y hubo una postura constante: que era una completa exageración. En general se aplaudió su película, pero sí hicieron hincapié en que su larga duración se debido a este recurso.

Si te llegaste a preguntar cuántos minutos hay de cámara lenta dentro de la cinta que dura poco más de cuatro horas, la respuesta te dejará sorprendido. Al contar con reloj en mano de principio a fin se demostró que las escenas con este efecto fueron 24 minutos con 7 segundos.

Al hacer las cuentas, el porcentaje de slow motion en Zack Snyder's Justice League es de alrededor de 9.97% de toda la cinta, sin contar los créditos, porque esos elementos siempre se muestran muy despacio en todas las producciones fílmicas.

Para aclarar la razón de su decisión, Zack dijo en una entrevista para la revista Variety lo siguiente:

«Si no abordas la violencia real como violencia, para mí, estás bajando la apuesta en todos los niveles. Si el superhéroe destroza el coche, y todo el coche explota, y sólo ves al tipo salir a rastras de los restos, y dices, 'oh, vale, sigue siendo PG-13', el hecho de no mostrar la sangre es un tecnicismo. La violencia sigue ahí. Quiero una representación real de la violencia. No quiero endulzarla.»

En otras palabras, lo hizo para que el espectador pudiera ver todos los detalles de las peleas y los momentos más importantes de la trama. Claro que se agradece, aunque sí exageró un poco.

De una u otra manera el sello de Zack se quedó con la cámara lenta. Si bien hay fans que no tuvieron problema con ver así a sus personajes favoritos de DC llega otra incógnita: ¿hasta dónde es necesario usar un elemento visual sin que llegue a cansar la vista o haga la trama más "aburrida"?

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte