Cuando pensamos en las máquinas y su impacto en los hombres, rara vez pensamos que un ser común y corriente pueda mezclarse con éstas y crear su propio universo de inteligencia artificial. Esto es lo que le ocurre al personaje principal de Transcendence, el debut como director del cinematógrafo Wally Pfister, y nosotros como público tenemos que entender que quizás esta tecnología explorada en el film no sea algo bueno, algo que se explora en el segundo tráiler del film.
Segundo tráiler de Transcendence, el debut como director de Wally Pfister

En Transcendence, el doctor Will Caster ( Johnny Depp) pasó toda su vida intentando crear la inteligencia artificial perfecta, una máquina con cerebro de humano. Cuando extremistas tecnológicos actúan para deshacerse de él, lo que logran es conseguir lo que éste buscaba desde hacía tiempo: trascender con la máquina y convertirse en la memoria computarizada que tanto esperaba. Sin embargo, las cosas no parecen tan positivas, y queda en manos de la esposa de éste ( Rebecca Hall) y su mejor amigo ( Paul Bettany) el rescatar a Will de su prisión o, al menos, destruirlo jugando en contra a la enorme presencia omnipotente en la que se ha convertido.
Este nuevo tráiler difiere bastante del primero, particularmente porque su antecesor daba una impresión más de película de terror, con la cara de Depp fundida y prácticamente destrozada en un mundo de ceros y unos, pero este avance nos educa, al mejor estilo History Channel, en los peligros de la inteligencia artificial y cómo ésta podría corromper al hombre. ¡La voz de Morgan Freeman definitivamente mejora todo!
Transcendence se estrena en abril. ¿Qué opinan del segundo tráiler de Transcendence?¿Les gustó el voiceover de Morgan Freeman?








