Secuelas de El día de la Independencia: Will Smith cuesta caro

Imagen Getty Images

¿Quién no recuerda el rostro de un reacio Will Smith con el cigarrillo en la boca, arriesgándose para salvar al mundo de un ataque alienígena? Simplemente el que no haya visto la famosa película de ciencia ficción estrenada en 1996, que trata sobre una invasión extraterrestre sobre el mundo sobrevenida un 4 de julio...¿Ya sabes de qué estamos hablando?

PUBLICIDAD

Diez años después...

Ha pasado una década y media desde el estreno de uno de los films más recordados de nuestros tiempos, El día de la Independencia. Parece ser que el entusiasmo por la historia no ha decrecido y Roland Emmerich, el director del film, ahora se dispone a lanzar la secuela bipartita, llamada ID Forever. Y tiene una idea fija: volver a contratar a Will Smith para que encarne otra vez el papel protagónico. El problema es el altísimo caché del actor.

Imagen Getty Images

Un actor que se cotiza

En efecto, contratar a Smith le costaría a la cadena FOX más que unos cuantos millones de dólares. Ya han comenzado las negociaciones entre los medios de comunicación y el equipo técnico de ID Forever para definir quiénes encarnarán los papeles principales y el reparto. En este sentido, Emmerich describe la realización del film como una durísima batalla entre los actores y el estudio, pero a pesar de todo, está seguro de que tiene que seguir intentándolo hasta ver su proyecto convertido en realidad.

El director sabe que el público desea ver otra vez a su héroe defendiendo al planeta Tierra; y su rostro no es otro que el de Will Smith. Sin lugar a dudas, resultaría un poco extraño para los fanáticos de la historia ver a otro actor encarnando el papel del valiente soldado norteamericano.

Imagen Getty Images

Ahora solo nos resta cruzar los dedos para que FOX decida realizar una buena inversión y podamos disfrutar de la continuación de la historia con la impecable actuación de Will Smith.

PUBLICIDAD

De todas maneras, Roland Emmerich es un director que conoce el terreno en el que se mueve; se ha encargado de la realización de numerosos films de ciencia ficción que han dejado huella en la historia del cine, como por ejemplo, El día después de mañana. Es por eso que creemos que ID Forever II y III no nos decepcionará. Sin embargo, no tenemos la última palabra. Habrá que esperar a comprobar si las secuelas son tan buenas como la original.