¡Se vienen salvando! Estos 7 directores aún no han metido la pata

Imagen Getty Images

Sólo un grupo selecto de directores, pueden jactarse de tener una racha de películas exitosas. Cada uno de los films son icónicos y geniales por sí mismos. Esto, sin embargo, no es algo particularmente fácil de lograr.

PUBLICIDAD

La consistencia ha sido la clave del éxito...

Paul Thomas Anderson

Imagen Miramax Films

Quizás debamos recordar la pieza maestra de Anderson: There Will Be Blood pero, junta a esta ópera prima, el director cuenta con grandes films como Inherent Vice que por sí sola cuenta con un estilo narrativo denso y con ciertos cortes de humor

Boogie Nights y  Punch-Drunk Love son otros trabajos de Anderson que dejan en claro que es versátil y que tiene una manera muy personal de contar historias.

Denis Villeneuve

Enemy, Prisioners, Sicario, la oscura y retorcida Maelstrom y, claro, la joya de la corona, Arrival, son las muestras de este director que ha ascendido al podio de los grandes. El estilo cinematográfico de Villeneuve es limpio e impresionante, además de contar con personajes fuertes y contundentes.

Lamentablemente, este director no ha recibido el reconocimiento que merece.

David Lynch

Es el rey indiscutible del surrealismo en el cine actual. Lynch toma escenarios cotidianos e historias comunes y los transforma en relatos densos e intrincados con saltos en la cronología y que juega además con lo real, el sueño y la ilusión.

Lynch es conocido por atreverse a ir más allá y con experimentar con proyectos desafiantes como lo fue Dune en 1984, con la compleja Inland Empire, la magnífica Mulholland Drive o la oscura Eraserhead.

PUBLICIDAD

Park Chan-wook

Park es uno de los líderes de la industria fílmica en Corea del Sur y en Asia. Sus películas, además, exponen una serie de emociones oscuras y diversas del ser humano.

Un claro ejemplo de ello es su trilogía de la venganza, dentro de la que tenemos Oldboy, considerada como una de las historias más impactantes en nuestra historia reciente. Eso, sin dejar de lado, otros títulos como Stoker o The Handmaiden, un film que, además,  es un deleite de principio a fin.

Un estilo cinematográfico impecable e historias que escudriñan las emociones y sentimientos, son una muestra de lo que podemos esperar de este cineasta.

Wes Anderson

Imagen Touchstone Pictures

Simétrico, colorido y artístico son algunas de las características del cine de Wes Anderson. Sus películas tienen un tratamiento tan particular que se ha convertido en un sello propio de este director.

La manera de contar historias de Anderson también resulta de conjugar la tristeza, melancolía, nostalgia con chispeantes momentos llenos de sentidos del humor. Desde la perfección estética en The Grand Budapest Hotel y Moonrise Kingdom hasta las complejidades personales de sus personajes en The Darjeeling Limited, The Royal Tenenboaums y Rushmore, Anderson cubre un espectro para todos los gustos.

Hayao Miyazaki

Si queremos hablar de anime y films animados en general, no podemos dejar de lado a Hayao Miyazaki, quien es la mente maestra de películas como Princess Mononoke, Ponyo, El Viaje de Chihiro, Kiki Delivery’s Service… Y la lista sigue.

PUBLICIDAD

Gracias a sus tramas encantadores y personajes fuertes, es poco probable que encontremos producciones pobres o mediocres de este director.

Quentin Tarantino

Imagen Miramax Films

El maestro de la sangre y la violencia, Tarantino ha sido artífice de films que son considerados como tesoros invaluables de nuestra cultura popular.

A pesar de recibir críticas gracias a sus escenas ultra violentas y fuertes, Tarantino nos ha dejado personajes, diálogos y hasta bandas sonoras que serán recordadas por siempre. Desde Reservoir Dogs hasta The Hateful Eight , Tarantino es increíblemente consistente.

¿Sumarías otros directores que nunca han hecho una película mala a esta lista?