Si tuviésemos que confeccionar una lista con talentosos directores que nunca ven sus proyectos llevados a la pantalla grande, posiblemente porque tienen terrible suerte, la primera persona que consideraríamos para la lista sería sin lugar a dudas Guillermo Del Toro. Éste no sólo vio hace poco el desmoronamiento de su adaptación Lovecraftiana At The Mountains Of Madness, sino que ahora su versión de Pinocho parece haber tenido la misma fortuna, siendo pospuesta indefinidamente.
Se pospone la versión de Pinocho de Guillermo Del Toro

El proyecto que nunca fue
No es que el director tenga mala suerte por alguna influencia mágica o cosas por el estilo, sino que en realidad es porque Del Toro siempre toma muchos proyectos bajo sus alas, y después tiene que andar separando y teniendo preferencias para destacar films como Pacific Rim y la futura Crimson Peak de todo su repertorio. Por supuesto que también los estudios tienen algo que ver con estas decisiones, y parece que fue por causas económicas que Pinocho no verá la luz del día.
Esta versión del clásico cuento estaba en nuestro radar desde hace ya varios años y parecía bastante especial ya que estaría hecha en stop-motion y con la ayuda de The Jim Henson Co. (aquellos detrás de Los Muppets). Además, Del Toro estaría co-escribiendo y co-dirigiendo con el artista Gris Grimly, había muchas fotografías conceptuales del proyecto dando vueltas por Internet, y el músico Tom Waits iba a hacer la voz de Gepetto. Pero, desafortunadamente, este proyecto no pasará a mayores.

La economía feroz
Bleeding Cool fue el primer sitio en transmitir estas noticias ya que seguían a Grimly en Twitter, y notaron que el artista estaba hablando bastante sobre el proyecto, y no de muy buena manera, más cuando se le preguntaba acerca de la intervención del estudio en el film. Al parecer, el fracaso en taquilla de Frankenweenie fue lo que asustó a los inversores, ya que no estaban seguros de que una película animada con temas más maduros pudiese llegar a ser un éxito. No nos olvidemos también de El Origen de los Guardianes, que sufrió un inconveniente similar y que pudo servir de mayor detrimento para Pinocho.
De todos modos, Grimly anunció que estaría trabajando en otro proyecto animado, Muddy Spud que, quizás, si es un éxito, podría llegar a influenciar a los inversores y estudio de manera que Pinocho salga de ese bloqueo indefinido y los fanáticos de las películas de animación podamos presenciar finalmente el tan esperado proyecto.
Los fanáticos de Guillermo Del Toro pueden apoyar al director yendo a ver Pacific Rim, que sale en Latinoamérica a mediados de este año. Les avisaremos si hay alguna novedad positiva sobre Pinocho.
¿Qué les parecía la idea detrás de Pinocho? ¿Cuál de los proyectos cancelados de Guillermo Del Toro es su favorito?







