Scream: recordamos este clásico del terror de los 90

Imagen Miramax Films

Una chica cualquiera asiste a su escuela y trata de sobrevivir a las presiones de la adolescencia. Tiene amigos, un pretendiente y le interesa seguir adelante con optimismo. No obstante, el pasado regresa para recordarle la trágica muerte de su madre y que quizás, le espere la misma suerte.

PUBLICIDAD

Scream se convirtió en uno de los máximos representantes del terror adolescente que tuvo su época dorada en los 90. Gritos y una trama con buen suspenso que vale la pena recordar.

Ver también: 5 recordadas películas de terror adolescente de los 90

Toma la llamada

Imagen Miramax Films

Casey ( Drew Barrymore) pasa tranquila la noche mientras espera a su novio. Repentinamente, suena el teléfono y quien le habla comienza a plantearle un juego interesante y macabro. Casey sigue la corriente hasta que se percata que interactúa con un psicópata. Al poco tiempo, su novio muere y, aunque trate de salvarse, tendrá la misma suerte.

Este impactante comienzo es la punta del iceberg de lo que promete ser una serie de asesinatos sangrientos que amenaza la paz y tranquilidad de un pequeño pueblo.

Aparentemente, este primer hecho parece un caso aislado pero es todo lo contrario. Ghostface va a la caza de Sidney, una chica que trata de recuperarse de la trágica pérdida de su madre, quien fue violada y asesinada.

El asesino hace un primer contacto en el que juega con ella y le hace saber que las cosas no han terminado. La paronoia regresa y Sidney comienza a desconfiar de todos.

Ver también: Las 20 máscaras más reconocibles e intimidatorias del cine

Amistades peligrosas

Imagen Miramax Films

Mientras Sidney ( Neve Campbell) tiene que lidiar con el pequeño infierno que se está materializando a su alrededor, a sus compañeros de clase les parece divertido el aspecto de Ghostface y todos los extraños acontecimientos. Sin embargo, cada vez más se hacen frecuentes extrañas desapariciones y muertes.

PUBLICIDAD

Aunque sospechó de él en algún momento, Sidney se apoya en su novio Bill ( Skeet Ulrich) y en uno de los amigos de este, Stu ( Matthew Lillard), quien parece despreocupado y disfruta haciendo bromas al respecto. Ella necesita todo el apoyo posible ya que está al borde la locura.

Imagen Miramax Films

Sorpresivamente, la mejor amiga de la protagonista, Tatum muere en una fiesta de fin de curso al ser decapitada por este inclemente asesino. El círculo se vuelve más pequeño para Sidney quien debe reunir valor de donde puede.

Hasta ahora, la trama de  Scream conjuga chicos de secundaria y pueblerinos en medio en medio se situaciones extraordinarias. Lo cotidiano cambia y se transforma en una angustia latente. Todo ello, gracias a giros inesperados y a personajes que se descubren valientes y tenaces, en especial, Sidney quien aparenta debilidad pero es una heroína que promete dará pelea.

El acto final

Imagen Miramax Films

Finalmente se descubre quienes han estado detrás de las muertes en Woodsboro. Los asesinos están determinados en torturar aún más a la ya angustiada Sidney quien ya tiene a cuestas pérdidas dolorosas. Este es el momento de tomar el valor para el último enfrentamiento y poner fin a la pesadilla.

En un juego incesante de reproches, heridas y cuchillos, Sidney reúne consejos valiosos para su supervivencia explicada por un gurú en películas de terror: termina de ejecutar a quien orquestró el plan desde un principio sin posibilidad de sorpresas desagradables.

Imagen Miramax Films

¿Cuáles son otros elementos destacables del film icónico de Wes Craven? Personajes que asumen la situación y no temen tomar acción al respecto, son nobles y decididos a luchar por un bien común. Además, es imposible dejar de lado el toque de humor negro y de sátira sobre lo que tradicionalmente se conocía en las tramas de películas de terror. Casi como una burla a sí misma sin restarle impacto a la historia principal.

PUBLICIDAD

Entonces, ¿estás listo para volverla a ver?

Ver también: A que no conocías estas curiosidades sobre la saga Pesadilla en Elm Street...

Relacionados: