Scream está de vuelta y ya estamos desempolvando nuestras máscaras de Ghost Face

Scream es una de las franquicias más populares de terror y próximamente volverá a la pantalla grande en una cinta moderna.

Scream es una película dirigida por Wes Craven estrenada en 1996. La cinta se convirtió en un clásico del slasher por la distintiva máscara de Ghost Face, el asesino que, al igual que el título, hace referencia a la pintura El Grito de Edvard Munch.

PUBLICIDAD

Wes Craven hizo Scream con 15 millones de dólares y tuvo una recaudación de más de 170, por lo que dio pie a varias secuelas, parodias y una serie de televisión producida por MTV.

Scream 4 es la última parte de la saga y fue lanzada en 2011, pero no fue tan exitosa como la primera parte. Además, la franquicia pertenecía a The Weinstein Company, que desapareció en 2018.

Lantern Entertainment, el estudio independiente que surgió después de la bancarrota de The Weinstein Company, obtuvo los derechos de Scream y ya planean lanzar otra película.

De acuerdo con un reporte de The Wrap, Matthew Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dirigirán la nueva película de Scream, producida por el escritor original, Kevin Williamson, al lado de Chad Villella.

Bettinelli-Olpin, Giller y Villella ya han trabajado juntos en otros proyectos de terror en un colectivo llamado Radio Silence. Las producciones incluyen la cinta Boda Sangrienta, estrenada en 2019 y que fue un éxito en la crítica y en taquilla.

Desde hace algunos años, existen rumores de que habría Scream 5, sin embargo, todavía no está claro si será una continuación o un reboot, aunque lo más probable es que se trate de un reinicio de la franquicia.

Según el reporte, el rodaje estaba planeado para iniciar en mayo, pero podría aplazarse por el coronavirus y no tendría nueva fecha de inicio, pero todavía no hay nada confirmado.

Imagen Miramax Films

La nueva película de Scream será la primera cinta de la franquicia sin el creador Wes Craven, pues falleció en 2015.

No te pierdas:

PUBLICIDAD