Después de haber dirigido su buena cantidad de películas centradas en heroínas en la década de los ’90, así como Juana de Arco, León, y La Femme Nikita, parece que Luc Besson está regresando a esas viejas épocas con Lucy, su film más reciente. En éste ve la protagonista utilizará todo lo que tenga a mano para enfrentarse a aquellos que le deseen mal, con más de un giro inesperado de personaje que, una vez que lean cuál es, los dejará boquiabiertos. Posiblemente sorprendida por el loco guión, la muy popular actriz Scarlett Johansson ha entrado en negociaciones finales para protagonizar el film poco común.
Scarlett Johansson protagonizará Lucy, de Luc Besson

La mujer maravilla
¿Por qué decimos que Lucy no es la típica película de acción dedicada al público femenino? Pues, su personaje principal es una mujer que es utilizada como mula para el tráfico de drogas y que accidentalmente se ve inoculada con una en particular, que transforma a la aparentemente normal Lucy en una máquina de matar, con superpoderes, conocimiento instantáneo, telekinesis y la genial habilidad de no sentir dolor o disconformidad.
Sí, es algo así como si Besson (que escribió el guión, además de que producir y dirigir el film) hubiese mirado toda una maratón de películas con Hulk, para luego mirar toda otra de Crank, y después quiso mezclar todo lo visto con María Full Of Grace. Es una propuesta relativamente extraña, sí, pero si atrajo la atención de Johansson, posiblemente no sea un proyecto de calidad dudosa como la idea que da su storyline. Además, estaría interesante ver a la actriz venciendo a gente sin parar, algo así como lo que pudimos ver gracias a la Viuda Negra en Los Vengadores.

Volviendo con todo
The Hollywood Reporter indica que Universal Pictures será el estudio encargado de traernos a Lucy a nuestro cine local, algo que también demuestra mucha fe en el guión. No nos olvidemos que Besson recientemente terminó de rodar Malavita, un drama de mafiosos protagonizado por Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones, que estará llegando a las pantallas a fines de este año. Además, el director trabajó como productor de varios éxitos actuales, así como Colombiana o la muy popular Taken.

Lucy estará rodando a mediados de este año, justo después de que la actriz termine de grabar su regreso al rol de la Viuda Negra en la secuela de Capitán América, Capitán América: El Soldado Invernal. Johansson tiene más proyectos a estrenarse, pero sólo Lucy la pondrá al frente y centro de una posible franquicia de acción.
Este film muy particular estaría estrenándose así en algún momento de 2014. Los tendremos al pendiente del proyecto.
¿Qué les parece la idea de Lucy? ¿Creen que Luc Besson y Scarlett Johansson son una buena mezcla?




