La adaptación fílmica de la novela gráfica de Pierre Christin: Valerian and Laureline, está cada vez más cerca de llegar a los cines y eso realmente es una buena noticia. Si bien los estrenos y campañas publicitarias de algunas películas más destacables, o con tendencia a convertirse en blockbusters han dejado a Valerian en segundo plano, no debemos olvidarnos ni subestimar al film de Luc Besson.
Valerian: el trailer final nos sumerge en toneladas de ciencia ficción y fantasía que nos recuerdan a El Quinto Elemento


Valerian and the City of a Thousand Planets, llega pletórica de efectos especiales impactantes y un excelente aroma a ciencia ficción, aunque sin perder la estética de cómic, una inteligente decisión del director.

Dentro de los aspectos que la convierten en un film destacable, quizá uno de los más interesantes es que en cierto modo, el film funciona como el legado de la máxima epopeya espacial del director francés, es decir: The Fifth Element (El Quinto Elemento).
Si nos ponemos a analizar los trailers, el estilo conceptual del film de 1997 está presente: ciudades congestionadas, diversidad de especies, paisajes casi surrealistas y todo los aspectos que lo convirtieron en un clásico, están implícitos en Valerian.
- Seguro te interesa: «7 inolvidables heroínas de las películas de Luc Besson»
El trailer final es tan genial como los dos anteriores, aunque debo admitir que se extraña un poco oír de fondo la canción “Because” de The Beatles, un pequeño condimento que le aportaba cierta aura de misterio psicodélico, perfecto para la historia.
De todas formas, todo apunta a que la misión de los agentes Valerian ( Dane DeHaan) y Laureline ( Cara Delevingne) para salvar Alpha, la ciudad de los mil planetas, será tan gloriosa como esperamos. Más aún si tenemos en cuenta los antecedentes de Luc Besson, un director que es prácticamente sinónimo de historias exitosas...
- Para recordar el primer trailer: «Mira el impresionante tráiler de Valerian y la ciudad de los mil planetas, lo nuevo de Luc Besson»
¿Tú qué opinas? ¿Qué te ha parecido este trailer?




