null: nullpx
Cine

Scarlett Johansson no sólo es Black Widow: 10 papeles en donde conquistó a la crítica

Publicado 24 Nov 2020 – 01:59 PM EST | Actualizado 24 Nov 2020 – 01:59 PM EST
Reacciona
Comparte

Scarlett Johansson se ha coronado como una de las actrices más exitosas de Hollywood de los últimos años. Su performance en el cine comercial va desde ser Black Widow en el MCU hasta conmover y sorprender con sus roles en Marriage Story y Jojo Rabbit en 2019, mismos que le concedieron dos nominaciones al Oscar en una misma edición.

Además de este gran éxito, la actriz neoyorquina también se ha desarrollado en el cine independiente, indie y de arte. Johansson cuenta con grandes interpretaciones en filmes dirigidos por aclamados cineastas del género como Woody Allen, Brian De Palma y Sofia Coppola.

Te presentamos 10 papeles con los que Scarlett Johansson cautivó a la audiencia.

#1 Charlotte – Lost in Translation

En esta película dirigida por Sofia Coppola , Johansson da vida a Charlotte, una joven recién egresada de Yale en la crisis de los veinte que acompaña a su esposo fotógrafo a Tokio. En el hotel donde se hospeda conoce a Bob Harris, un cineasta de edad madura con el que tiene una conexión inmediata.

Juntos disfrutan de la incomprensión y soledad de estar en Tokio y no encontrarse dentro de sus matrimonios. No obstante, unas cortas vacaciones no pueden durar toda una vida.

#2 Griet – La joven con el arete de perla

En 2003, Scarlett nos transportó a la República Holandesa del siglo XVII y nos presentó a Griet, una sencilla y hermosa criada de la casa del pintor Johannes Vermeer, quien encuentra en ella a su musa perfecta para una de sus obras más reconocidas.

El filme dirigido por Peter Webber nos cuenta los eventos que pudieron haber rodeado la creación del cuadro 'La joven de la perla' del aclamado pintor.

#3 Rebecca – Ghost World

Basada en el cómic del mismo nombre, Ghost World nos permite conocer a Johansson como Rebecca, una chica a punto de graduarse de la preparatoria junto con su mejor amiga Enid. Ambas chavas están decididas a vivir juntas una vez que tengan su diploma, no obstante, conocer al solitario Seymour puede cambiar sus planes y llevarlas por caminos diferentes.

#4 Nola – Match Point

Dirigida por Woody Allen, Match Point nos presenta a Johansson como la hermosa Nola Rice, una actriz estadounidense que es novia del adinerado Tom Hewett. Sin embargo, cuando Nola conoce a Chris, un irlandés que siempre ha soñado con una vida acomodada, su relación con Tom se ve amenazada por la fuerte atracción entre los dos.

#5 Samantha – Her

En el aclamado filme de Spike Jonze, Scarlett cautivó a la audiencia únicamente con su voz. La actriz interpreta a Samantha, una asistente virtual de inteligencia artificial que crea una profunda e intensa conexión con el solitario Theodore Twombly, interpretado por Joaquin Phoenix.

#6 Pursy Will – Secretos del pasado

En Secretos del Pasado, Scarlett da vida a Pursy Will, una joven que regresa a su natal Nueva Orleans después de enterarse de la muerte de su madre, con quien no tenía una estrecha relación.

Una vez que llega a su antigua casa descubre que está habitada por dos hombres, Bobby y Lawson, con quienes tendrá que aprender a convivir al mismo tiempo que descubre insólitas cosas sobre su fallecida madre.

#7 Sondra – Scoop

Un año después de trabajar con Woody Allen en Match Point, Scarlett nuevamente colabora con el director en Scoop, donde interpreta a Sondra Pransky, una aspirante a periodista que tiene la noticia inédita sobre la identidad del asesino en serie conocido como 'El asesino del tarot'.

Sin embargo, una vez que comienza a investigar y conocer al presunto asesino, cae rendida ante sus encantos.

#8 The Female – Under the Skin

En esta adaptación de la novela homónima de Michel Faber dirigida por Jonathan Glazer, Scarlett da vida a una entidad alienígena que toma la forma terrenal de una mujer para lograr seducir a víctimas masculinas y abandonarlas en otra dimensión donde son consumidas.

No obstante, después de un tiempo en la tierra, esta alien poco a poco descubre la complejidad de ser humana y lo peligroso que puede ser.

#9 Kay Lake – La dalia negra

Dirigida por Brian De Palma, esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de James Ellroy nos cuenta la investigación del caso real de La dalia negra, una aspirante a actriz que fue brutalmente asesinada.

En el filme, Johansson da vida a Kay, la novia de Bucky, uno de los detectives responsables de encontrar al sádico asesino.

#10 Maria Bolena – La otra reina

En este drama histórico, Scarlett comparte pantalla con Natalie Portman y juntas encarnan a las hermanas Bolena, María y Ana respectivamente: dos mujeres que se enfrentaron y tuvieron que buscar el afecto y atención de el rey de Inglaterra Enrique VIII, interpretado por Eric Bana.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte