Saw VIII ya tiene fecha de filmación y llegará más pronto de lo que se pensaba

Es un hecho que The Final Chapter no es el último episodio de la saga del clásico de horror Saw. Luego de 6 años en penumbras, la franquicia ya tiene fecha de filmación para la octava parte. Según el sitio especializado IATS873, la secuela se filmará en Canadá entre el 12 de septiembre y el 21 de octubre próximo y debe estar lista para Halloween, al final de dicho mes.

PUBLICIDAD

La noticia ha tomado por sorpresa a muchos. Pero el apretado marco de filmación y estreno no son nada nuevo para la franquicia, la cuál es famosa por ser una maquinaria de producción extremadamente efectiva. La primera edición de Saw, por ejemplo, se filmó en apenas 18 días y una de sus protagonistas, Shawnee Smith, grabó todas sus escenas en tan solo un día de trabajo. Las secuelas que le sucedieron se filmaron todas con un patrón similar. Esta no debería ser una excepción ya que tendrá los mismos productores de las 7 anteriores Dan Heffner y Oren Kroules.

Tampoco es una sorpresa que se quiera repetir el éxito de una película que es sumamente lucrativa. Recordemos que la primera parte se realizó con un presupuesto de poco más de $1 millón. Aunque el presupuesto ha ido aumentando paulatinamente, 6 de las 7 partes que se han hecho han tenido un costo total de $57 millones contra una ganancia global de $873.3 millones. Puede que estos números no sean muy impresionantes pero situan a Saw como una de las películas de más ganancias en taquilla dentro del género de horror.

En cuanto a la trama, no se ha dicho nada al respecto pero se rumora que el título será Saw: Legacy. Bien se puede especular a partir de esto. Una constante en la saga es la entrada de nuevos discípulos de Jigsaw. ¿Será que el sádico personaje va a salirse de la historia para siempre pasándole el batón a uno de sus discípulos?

¿Cómo empezó la franquicia?: 10 cosas que no sabías sobre Saw y cómo llegó a ser famosa

PUBLICIDAD

No queda claro si los creadores de la historia  James Wan y Leigh Whannell son parte de este proyecto ya que ambos están trabajando actualmente en otras producciones. Wan está enfrascado en  Aquaman para Warner Bros. mientras Whannell se encuentra trabajando en el guión de Insidious 4.  

En cualquier caso, Lionsgate no ha confirmado ninguna información sobre el posible director, una fecha de estreno oficial, o un presupuesto inicial. De hecho, se rumora que el anuncio oficial podría ocurrir en el Comic Con de San Diego, dentro de dos semanas.

Mientras tanto, rememoremos con el trailer de Saw VII: The Final Chapter para ir alimentando la espectativa mientras llega el estreno de la octava parte. 

Ver además: Las 10 películas más sádicas de la historia

Relacionados: