No tengo ninguna duda de que Batman es el mejor superhéroe de la historia, pero tampoco me caben dudas de que la peor película de la historia lo tiene como protagonista. Sí, claro, me estoy refiriendo a Batman & Robin, esa aberración con la que Joel Schumacher intentó hacernos odiar al personaje.
¡Santos batipezones, Batman! Esta es la historia detrás de los ridículos trajes de Batman & Robin


Hay una infinidad de atrocidades en el film, desde una batitarjeta de crédito, hasta la peor actuación de la carrera de George Clooney. Bueno, en realidad cada toma es una atrocidad, pero hay un elemento que nunca podremos olvidar: los batipezones.

Siempre me pregunté: ¿con qué objetivo resaltar los pezones en el traje de un superhéroe? O el porqué de las innecesarias tomas de sus traseros al vestirse. Realmente es bastante difícil encontrar una explicación lógica a esto, pero seguramente el director tenía sus «razones»...
- Gracias, pero no es suficiente: «Joel Schumacher se disculpa otra vez por arruinar a Batman»
La verdad de los pezones

Esta tendencia de trajes que resaltan ciertas zonas y tomas enfocadas en sus traseros comenzó justamente en Batman: Forever, el primer film en que Schumacher estuvo a cargo de la franquicia, pero es verdad que en Batman & Robin se acentuó.
Pero… ¿qué dice Schumacher acerca de todo esto? Al parecer, su búsqueda se centraba en un mostrar una faceta «sexy» de los personajes, a través de los beneficios de los trajes pegados al cuerpo, aunque... creo que quedó demostrado que no era la película indicada para esto:
«Recibió mucha atención. Había tanta gente talentosa trabajando con la goma que teníamos el don de poder un traje liviano y consistente al cuerpo. Los trajes se convirtieron en algo sexy. Nunca creí… ni siquiera sabía que la gente lo había notado».

Bueno, lo lamento por Joel, pero es imposible no notarlo… ¿Será esta búsqueda de la sensualidad la causa de las tomas al trasero de Batman? Si bien el director no se ha pronunciado al respecto, creo que es bastante lógico pensar que todo responde a la misma búsqueda.
De todas formas, estamos de acuerdo que los trajes reveladores no son los responsables del fracaso de la película, en caso de no haber existido, el film sería un desastre de todas formas.
- Un Batman decente, por favor: «Batman Returns: 7 cosas que quizá no sabías sobre la segunda mejor película del murciélago»
¿Tú qué opinas de todo esto? ¿Estás de acuerdo con la presencia de los batipezones?









